La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Citarán a Beltrán y Alcántara para que expliquen sobre la protección a migrantes
01/27/2020
Hispanos en EEUU crecieron a 50,4 millones
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Presentan querella contra EU por asesinato de adolescente

27 de enero de 2020

Presentan querella contra EU por asesinato de adolescente

Más que dinero espero justicia, dice la madre del joven

Ciudad Juárez, Chih., 19 de enero. Más que dinero espero justicia, dijo María Guadalupe Güereca luego de presentar una demanda contra el gobierno de Estados Unidos, pues un agente de la Patrulla Fronteriza de ese país asesinó a su hijo Sergio Adrián Hernández Güereca, de 15 años, el 7 de junio de 2010 bajo el puente Negro, por donde cruzan exclusivamente los trenes a ese país.

Más que los 25 millones de dólares por los que el abogado demandó al gobierno estadunidense, yo quiero que el nombre de mi hijo quede limpio, no era lo que ellos dicen, señala la mujer.

El abogado no me ha dicho cuánto va a tardar el juicio. Me dijo que todo estaba bien, que no me preocupara, señaló respecto de los avances de la demanda.

La señora dijo que hasta hoy no ha podido superar esta muerte, que aún actúa como si el muchacho estuviera en casa, le lava su ropa y le compra regalos. No me puedo explicar por qué tuvo que ir para al puente Negro.

Jesús Hernández, padre del adolescente, señala que el abogado que los representa interpuso ya una demanda contra el gobierno de Estados Unidos y otras dependencias federales, entre ellas la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza, por no tener avances de la investigación del caso y sobre todo mantener en sus labores al agente asesino de su hijo.

¡Nos engañaron!, nos dijeron que (el agresor) ya no estaba trabajando y resulta que sólo fue un descanso como de tres días para investigarlo. Eso es una injusticia, a nosotros nos atacan diciendo pestes de mi hijo y a él ni quien lo moleste, expresó.

El 7 de junio de 2010 un agente fronterizo le disparó Hernández Güereca, quien supuestamente jugaba con otros tres menores en el cauce del río Bravo.

Fuente/Autor: Rubén Villalpando Corresponsal Periódico La Jornada Jueves 20 de enero de 2011, p. 42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *