“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
103 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL BEATO J.B. SCALABRINI
01/27/2020
PRESEMINARIO 2008
01/27/2020

Noticias

Premiadas cuatro organizaciones reconocidas internacionalmente como líderes en la lucha contra la ma

27 de enero de 2020

Este Viernes cumple años el Seminarista Gustavo Rodríguez Juarez. Ver en la Sección de Cumpleaños.

Oviedo, España

Las organizaciones que lideran en África la lucha contra la malaria: el Ifakara Health Research and Development Centre (Tanzania), The Malaria Research and Training Center (Mali), el Kintampo Health Research Centre (Ghana) y el Centro de Investigação em Saúde de Manhiça (Mozambique) (dirigido por los españoles Pedro Alonso y Clara Menéndez) han sido galardonadas con el Premio “Príncipe de Asturias” de Cooperación Internacional 2008.

Estas organizaciones, reconocidas internacionalmente como líderes en la lucha contra la malaria en África, destacan por sus avances en la búsqueda de una vacuna contra esta enfermedad, así como por sus programas de formación de profesionales. Su contribución a la mejora asistencial de los países en los que se ubican permite atenuar las terribles consecuencias de este mal, que provoca cada año la muerte de más de un millón de personas, especialmente niños, en todo el mundo.

La malaria representa una amenaza para casi el 40% de la población mundial. La mayoría de los casos y de los fallecimientos ocurren en el África subsahariana, donde muere un niño de menos de 5 años cada 30 segundos. Con motivo de la primera Jornada Mundial contra la Malaria, celebrada el 25 de abril de 2008, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció el lanzamiento de una campaña informativa para reforzar el objetivo de vencer a la enfermedad en el continente africano antes del final de 2010. Entre las herramientas para lograrlo, puso de manifiesto la importancia de mejorar la formación de personal médico en los países afectados e impulsar la investigación.

Las cuatro instituciones galardonadas cuentan, entre sus objetivos estratégicos, con la investigación biomédica, la capacitación del personal local, la atención sanitaria y el refuerzo institucional, como herramientas para romper la relación entre enfermedad y pobreza, contribuyendo al desarrollo de la salud pública nacional e internacional.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *