“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
VETE AL MUNDO ENTERO…
01/27/2020
“CAMINA HUMILDEMENTE CON TU DIOS” (Mi 6,8).
01/27/2020

Editorial

¿POR QUÉ BUSCAN ENTRE LOS MUERTOS AL QUE ESTÁ VIVO?

27 de enero de 2020

Los Padres y los Seminaristas de los Seminarios de México, D.F., de Guadalajara, Jal., y de Purépero, Mich. les deseamos FELICES PASCUAS a nuestros Familiares y Amigos, a nuestros Bienhechores, a todos los JSF y a todos Amigos Visitantes de esta Página Web.

Esta frase fue dirigida por los ángeles en el sepulcro a María Magdalena quien fue a preparar el cuerpo de Jesús y en su dolor le era casi imposible pensar en el milagro de la Resurrección. Para María Magdalena, la muerte era el final de la vida y no el principio de una nueva realidad.

La Iglesia celebra la Pascua, el momento litúrgico y de fe más grande de nuestra religión y de nuestra vida cristiana. Grande no solamente en lo que concierne a importancia, sino al lugar que ocupa en nuestra fe.

La Resurrección nos invita a un nuevo comienzo, a dejar atrás nuestra realidad de pecado y de muerte y a encontrar sentido en nuestra vida para darle un nuevo camino. Resurrección es andar por sendas nuevas, sendas de vida que nos ayuden a vivir mejor, a comprometernos más en lo que hacemos y queremos.

La Resurrección es el encuentro nuevo con Jesús que nos invita a la reconciliación con Él, es lo que celebramos en este tiempo pascual: Jesús que viene a establecer paz con sus discípulos y con todos nosotros. El contacto con nuestra realidad de pecado, de tristeza, de soledad, de angustia, no puede quedarse ahí, es necesario acompañar a Cristo no solamente al Calvario para ser testigos de su muerte, sino acompañarlo también al Sepulcro Vacío para ser testigos de su Resurrección, y es acompañarlo a “Galilea” para ser enviados a nuestra misión.

¡Felices Pascuas para todos!

Fuente/Autor: Padre Chan, cs

Comments are closed.