La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
CUMPLEAÑOS DEL PADRE ADRIÁN BARBIERO
01/27/2020
Sacerdote nigeriano, nueva víctima de la manipulación de la religión
01/27/2020

Noticias

Por lo menos 28 migrantes heridos al huir de la Patrulla Fronteriza

27 de enero de 2020

Graves, cuatro de los indocumentados, se reporta.

Tijuana, BC,

Unos 28 migrantes resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad, cuando la camioneta en que se internaban de manera ilegal hacia territorio estadunidense se volcó, luego de ser perseguidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El consulado de México en San Diego informó que el accidente ocurrió la tarde de este viernes en la autopista 905, que une a Mesa de Otay, Baja California, con San Diego, California, a la altura de las calles Siempre Viva y La Media.

Minutos antes del incidente, 98 migrantes que ingresaron de manera ilegal a ese país por la garita de Otay, al este de Tijuana, subieron a tres camionetas que los esperaba sobre la autopista.

Al percatarse de esta acción, elementos de las Patrullas Fronteriza y de Caminos iniciaron una persecución, hasta que cinco kilómetros después una unidad policiaca chocó por alcance con una de las unidades que transportaban a los indocumentados.

Los 28 migrantes que viajaban en la camioneta siniestrada fueron llevados a tres hospitales del condado de San Diego; cuatro de ellos fueron transportados en helicóptero a nosocomios de primer nivel, toda vez que se encontraban en estado grave. El resto de los pasajeros fue detenido.

Por otra parte, un grupo de 15 diputados del Partido Acción Nacional (PAN) inició esta mañana un ayuno de 24 horas para exigir al gobierno de Estados Unidos que modifique sus políticas migratorias y que los senadores de ese país rechacen la construcción de un muro de más de mil kilómetros en la frontera con México.

Los legisladores blanquiazules de varias entidades expulsoras de migrantes se instalaron en la zona donde comienza el territorio mexicano, limítrofe con Imperial Beach, California, coreando la consigna de No más muros fronterizos. Además, llevaron a cabo una campaña de volanteo entre personas que se dirigían a Estados Unidos, por la garita de San Isidro, California, colindante con Tijuana.

Fuente/Autor: ANTONIO HERAS CORRESPONSAL / Jornada sin Fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *