La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
El Papa visita a fosas de masacre nazi
01/27/2020
AGREDIDO UN DEFENSOR MEXICANO DE LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES
01/27/2020

Noticias

Policía Federal detiene en México a 89 indocumentados

27 de enero de 2020

Policía Federal detiene en México a 89 indocumentados

Agentes de la Policía Federal (PF) mexicana detuvieron a 89 indocumentados que eran transportados hacinados y con “signos evidentes de deshidratación” en el remolque de un camión de carga en el este del país, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

MÉXICO
Los hechos tuvieron lugar a inmediaciones del municipio Nanchital, a la altura del kilómetro cinco del camino nacional 180-D Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en el estado de Veracruz, cuando los agentes de la PF detuvieron un tráiler e interrogaron al conductor sobre el contenido de la carga que llevaba.

El chofer, identificado como Jesús Oropeza Valerio “mostró marcado nerviosismo y refirió que trasladaba material y equipo médico procedente de Las Choapas con destino a Coatzacoalcos, Veracruz” , pero no tenía documentos que avalaran la carga.
Según las autoridades, Oropeza Valerio ya contaba con antecedentes penales en el estado de México por el delito de tráfico de personas.

Los uniformados notaron ruidos provenientes del interior del remolque, el cual se encontraba “sellado” , y hallaron a 89 indocumentados, de los cuales 45 eran guatemaltecos, 36 salvadoreños, 7 hondureños y un ecuatoriano.

Asimismo, en el remolque las autoridades encontraron a tres personas que los inmigrantes señalaron como los encargados de su traslado, los cuales fueron identificados como Raúl Barraza Estrada, de 34 años, Juan Manuel Martínez Saldaña, de 34, y un menor de 17 años.
Los policías federales trasladaron a los indocumentados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Veracruz, mientras que el menor y los tres hombres fueron entregados a la fiscalía federal.

Se calcula que unos 300 mil de indocumentados cruzan cada año la frontera sur de México, la mayoría centroamericanos, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *