El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
Dramático retrato de Venezuela hecho por revista misionera italiana
01/27/2020
Una frontera de quejas
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Pobres y migrantes son la prioridad del Obispo

27 de enero de 2020

Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo, Tamps.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega tiende la mano a las necesidades de los humildes viajeros y se compromete a velar porque sean protegidos
Los pobres y los migrantes son la prioridad del Obispo, monseñor Gustavo Rodríguez Vega quien tomó posesión de la Diócesis de Nuevo Laredo y dijo que trabajará a favor de las personas más necesitadas.

“Además de los sacerdotes voy a atender a los pobres, deben ser siempre la prioridad así como los migrantes de hecho visitar la Casa del Migrante es lo primero que tengo en la agenda”, comentó.

Obispo visita la Casa del Migrante

Robo, maltrato, secuestro y asesinatos es la realidad que a diario viven cientos o miles de migrantes a su paso por territorio nacional, en su trayecto a los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta es la cruda realidad que ayer escuchó el Obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez, de viva voz de quienes vivieron esa pesadilla, durante su primer encuentro en la Casa del Migrante Nazaret.

En donde fue recibido por el Presidente del Patronato, Benjamín Galván Gómez; el director de la estancia, padre Francisco Pellizari, así como demás miembros que atienden las necesidades de los migrantes todos los días.

Durante una charla con ciudadanos procedente de Honduras, El Salvador Guatemala, Nicaragua y México antes de celebrar la Santa Eucaristía, quedó de manifiesto que una presa favorita de los delincuentes y criminales son los migrantes.

A quienes secuestran con lujo de violencia, ya que siempre andan armados y la finalidad de obtener un rescate económico de parte de sus familias que radican en la Unión Americana, que en la mayoría de los casos asciende a unos 10 mil dólares.

Pero lo más lamentable de esta situación, es que cuando los rescates no se pagan, los delincuentes privan de la vida los migrantes, en represalia por no haber obtenido el dinero solicitado.

Expresaron que los delincuentes secuestradores los empiezan a acechar desde el municipio de Orizaba, en el Estado de Veracruz, para continuar a lo largo de las vías férreas en municipios del estado de Puebla y finalmente en un paraje denominado “Lecherías”, en el Estado de México.

Fuente/Autor: Benjamín Galván

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *