Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
TERMINA LA CONVIVENCIA DE NAVIDAD
01/27/2020
Reportan que en 2006 hubo 400 muertos en la frontera
01/27/2020

Noticias

Pide Papa lograr la paz en Medio Oriente

27 de enero de 2020

Visita la sección de GALERÍAS DE FOTOS y revive con nosotros la Convivencia de Navidad 2006.

El Sumo Pontífice convocó a la comunidad internacional a respetar los derechos esenciales del hombre.

Ciudad del Vaticano, El Vaticano (1 enero 2007)

El Papa Benedicto XVI llamó a “trabajar por la paz” para combatir el “terrorismo” y los “conflictos armados” y deseó un “acuerdo de paz” en Medio Oriente durante la misa de Año Nuevo celebrada este lunes.

“Frente a las amenazas contra la paz, que siempre existen desgraciadamente, frente a las situaciones de injusticia y de violencia que persisten en muchas regiones de la tierra, frente a la permanencia de conflictos armados a menudo olvidados por la opinión pública, frente al peligro de terrorismo que afecta la serenidad de los pueblos, es más necesario que nunca trabajar juntos por la paz”, subrayó el Sumo Pontífice.

En esta primera misa del año, tradicionalmente consagrada al tema de la paz y celebrada en la basílica de San Pedro, Benedicto XVI también se refirió al conflicto entre Israel y los palestinos.

Al recordar “la escena de los pastores de Belén que van a la gruta para admirar al Niño (Jesús)”, el Papa se preguntó “cómo no dirigir una vez más la mirada hacia la dramática situación que caracteriza a esta tierra donde justamente nació Jesús”.

“Un acuerdo de paz, para ser duradero, tiene que apoyarse en el respeto de la dignidad y de los derechos de cada persona”, señaló el Pontífice en relación a la falta de entre Israel y los palestinos.

Dirigiéndose a los representantes de los cuerpos diplomáticos en la Santa Sede presentes en la misa, deseó que “la comunidad internacional conjugue sus esfuerzos, para que en nombre de Dios se construya un mundo en el que los derechos esenciales del hombre sean respetados por todos”.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *