“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
01/27/2020
Deportó EU récord de 392 mil indocumentados en el último año
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Pide Napolitano complementar seguridad fronteriza con reforma migratoria

27 de enero de 2020

Washington— La Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, rechazó que los 600 millones de dólares aprobados esta semana para la seguridad en la frontera con México sean un dispendio y reiteró el apoyo de Barack Obama a una reforma migratoria.

“No se trata de malgastar el dinero en ese problema”, dijo Napolitano en una entrevista con la cadena estadunidense Univision traducida al español, en reacción a las críticas de algunas organizaciones en el sentido de que no se requieren más agentes fronterizos sino la reforma de migración.

Estos agentes y la cobertura aérea y también la tecnología que hemos desplegado, va a aumentar lo que ya hemos desplegado en la frontera del sur”, señaló la ex gobernadora de Arizona. “Creo que hay asegurar esa zona muy bien (…) desde Brownsville hasta San Diego”.

La nueva ley destinará 394 millones de dólares para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), de ellos 244 millones de dólares serán destinados a la contratación de más agentes de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Otros 196 millones de dólares serán empleados para contratar más agentes del Departamento de Justicia y fiscales federales.

La ley asigna también 32 millones de dólares para adquirir y operar dos vehículos aéreos no tripulados (AUV) tipo Predator.

Napolitano defendió la política de deportaciones pero también señaló que es importante la reforma migratoria completa e indicó que el presidente Barack Obama está por ello buscando el apoyo de los republicanos.

Sobre las críticas de que Obama no está usando el mismo esfuerzo para aprobar la reforma migratoria como el usado para la reforma de salud, la funcinaria señaló que la diferencia fue que en ésta última y en otras iniciativas había apoyo republicano.

“Se necesita la misma energía de los republicanos para que lo hagan (la reforma migratoria). Tienen que venir a la mesa de negociaciones con el liderazgo demócrata para lograr los 60 votos”, apuntó.

Napolitano reiteró asimismo su rechazo a la idea de enmendar la catorceava enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que otorga la ciudadanía automática a toda persona nacida en Estados Unidos.

El tema cobró atención entre los conservadores a raíz de un reporte del Centro Hispano Pew que documentó la existencia de cuatro millones de estadunidenses hijos de padres indocumentados.

“Creo que es una idea equivocada y creo que el presidente (Barack Obama) piensa lo mismo”, señaló.

Fuente/Autor: Notimex /15-08-2010 /12:11/ Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *