“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Cristianos en Tierra Santa esperan al Papa en medio de dificultades
01/27/2020
El Papa resalta carisma profético de mujeres como portadoras de amor y artesanas de paz
01/27/2020

Noticias

Papa llega a Ammán, primera etapa de viaje a Tierra Santa

27 de enero de 2020

Este Viernes 8 de Mayo cumple años Willinton Muñoz Sierra. Ver en la Sección de Cumpleaños.

El Papa saludó al rey Abdalá II de Jordania, acompañado de su esposa, la reina Raina, así como los patriarcas católicos de Tierra Santa.

Ammán, Jordania Viernes 08 de mayo de 2009

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Ammán, primera etapa de su viaje a Tierra Santa, que le llevará también a Israel y los Territorios Palestinos.
El avión que trasladó al Pontífice desde Roma, un Airbus 321 de Alitalia, aterrizó en el aeropuerto “Reina Alia” de la capital jordana a las 14.25 hora local (11:25 GMT).

En la pista, esperaban a Benedicto XVI el rey Abdalá II de Jordania, acompañado de su esposa, la reina Raina, así como los patriarcas católicos de Tierra Santa, obispos, cuerpo diplomático y algunos fieles.

Tras saludar a los soberanos, el Papa y Abdalá II escucharon los himnos del Vaticano y Jordania y recibieron honores militares.

Benedicto XVI pronunció su primer discurso, de los 28 previstos durante su estancia en Tierra Santa, en el que abogó por “la libertad religiosa y el respeto de los derechos inalienables y la dignidad del hombre, así como por una paz duradera, verdadera y justa para todos los que viven en Oriente Medio”.

El Papa expresó su respeto por la comunidad musulmana y recordó la iniciativa “Mensaje de Ammán”, dirigida al mundo musulmán para encontrar un consenso que aleje al extremismo violento, y también el “Mensaje Inter-religioso de Ammán”, que va dirigido a los cristianos y a los judíos para promover la paz y los valores que comparten el Islam y las demás religiones.

El Papa dijo que estas iniciativas han dado buenos resultados favoreciendo una alianza de civilizaciones entre el mundo occidental y el musulmán, desmintiendo las predicciones de aquellos que consideran inevitable la violencia o el conflicto.

“Jordania está en primera línea en la promoción de la paz en Oriente Medio y en el mundo, anima al diálogo inter-religioso y apoya los esfuerzos para encontrar una justa solución al conflicto israel-palestino, acogiendo a los refugiados de Iraq e intentando frenar el extremismo”.

Desde el aeropuerto, el Papa se dirigió al Centro “Regina Pacis”, para la rehabilitación de discapacitados y su integración en la sociedad, obra del Patriarcado Latino.

Después acudirá al Palacio Real para una visita de cortesía al Rey de Jordania y su familia.

Este es el duodécimo viaje internacional de Benedicto XVI, el tercer Papa que pisa Tierra Santa después de Pablo VI, en 1964, y Juan Pablo II en el año jubilar 2000.

Fuente/Autor: Efe – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *