Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Benedicto XVI a jóvenes: Domingo de Ramos es día de acoger al Señor y seguirlo hasta el final
01/27/2020
La libertad se alcanza sirviendo a Dios, dice el Papa durante Misa de Jueves Santo
01/27/2020

Noticias

Papa espera que visita a México y Cuba contribuya a futuro mejor

27 de enero de 2020

El papa Benedicto XVI expresó este miércoles su deseo de que su visita a México y Cuba pueda contribuir a la paz y a un futuro mejor.

“Puedan los pueblos mexicano y cubano obtener frutos abundantes para construir con coraje evangélico un futuro de paz” , señaló ante miles de personas que asistieron en la Plaza San Pedro a audiencia pública.

En sus intervenciones en esos dos países dijo que se había dirigido “idealmente a todo el continente en la esperanza de contribuir al empeño concreto de todos a caminar hacia un futuro mejor” .

“Fueron días inolvidables de alegría y de esperanza, que permanecerán marcados en mi corazón” , manifestó al recordar la visita a esos dos países entre el 23 y el 28 de marzo.

Recordó que a su llegada a León, en el estado de Guanajuato, llamó la atención sobre la necesidad del “reconocimiento y la tutela” de los derechos fundamentales del ser humano, entre ellos la libertad religiosa.

El Pontífice dijo que había expresado su cercanía a los que sufren “debido a plagas sociales, a antiguos y nuevos conflictos, a la corrupción y la violencia” .

Destacó las filas interminables de mexicanos que le acogieron por las calles y carreteras.

Benedicto XVI recordó su encuentro con los niños y adolescentes mexicanos y aseguró que sus rostros expresaban “el fuerte deseo” de poder vivir “en paz, serenidad y armonía en una sociedad justa y reconciliada” .

Los mexicanos, recordó, respondieron con una fe “ardiente” y una adhesión “convencida” al Evangelio.

Sobre su visita a Cuba, manifestó que viajó a la isla para apoyar la misión de la Iglesia en el anuncio del Evangelio y para exhortar a los cubanos a dar un nuevo vigor a su fe y a “contribuir con la valentía del perdón y de la comprensión, a la construcción de una sociedad abierta y renovada” .

“Una sociedad donde haya más espacio para Dios, porque cuando Dios es expulsado, el mundo se transforma en un lugar inhóspito para el hombre” , afirmó.

Aseguró que lleva en su corazón las preocupaciones y las aspiraciones de “todos los cubanos, especialmente aquellos que sufren por las limitaciones de libertad” .

Tras apreciar los pasos dados hasta ahora en tal sentido por las autoridades cubanas, subrayó que es necesario proseguir en este camino de más libertad religiosa y aseguró que había visto una Iglesia deseosa de ayudar a los cubanos a construir su propio futuro en paz.

Recordó también lo que dijo en la Plaza de la Revolución, en La Habana, “que Cuba y el mundo necesitan cambios” , pero que sólo serán verdaderos “cuando cada uno tengan en cuenta al ser humano, presupuesto imprescindible para alcanzar la libertad y poder sembrar alrededor reconciliación y fraternidad” .

Manifestó que durante su viaje insistió que la Iglesia “no pide privilegios, sino poder proclamar y celebrar públicamente la fe” .

Fuente/Autor: AP CIUDAD DEL VATICANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *