Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Indigentes: historias de sobrevivencia
01/27/2020
Guatemala recuerda su paz
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Otorga gobierno Federal 371.4 mdp para apoyo a migrantes

27 de enero de 2020

Jueves 28 de diciembre de 2006

El gobierno federal destinará una bolsa de 371.4 millones de pesos a ejercerse el próximo año en diferentes programas orientados al apoyo de migrantes mexicanos, según lo establece el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2007.

De acuerdo con datos del PEF publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dichos recursos, sólo representan el 0.21% de los 176 mil 794 millones de pesos que ejercerá el Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable donde se integran los apoyos mencionados.

Al detalle el PEF establece que los 371.4 millones de pesos serán ejercidos por las Secretarías de Gobernación (Segob) y Relaciones Exteriores (SRE), en distintas áreas de su competencia.

Se prevé que la Segob dedicará 300 millones de pesos para el Fondo para Pago de Adeudos a Braceros Rurales del 42 al 64, bajo su control.

Por su parte, la SRE, dispondrá de 71.4 millones de pesos para siete rubros de apoyos a los migrantes:

Apoyo a Migrantes, 17.2 millones de pesos; Apoyos para la Repatriación de Cadáveres a México, 16.7 millones de pesos, y recursos para Mujeres, Niños y Niñas Migrantes en Situación de Maltrato, se canalizarán 3.4 millones de pesos.

Adicionalmente los Programas de Asistencia Jurídica Urgente a México Americanos condenados a Muerte, la SRE dispondrá de 13 mil millones de pesos; para Migrantes en Situación de Probada Indigencia los recursos disponibles ascenderán 2.5 millones de pesos.

Los Programas de Protección al Migrante Mexicano y a la Campaña de Seguridad a Migrantes la dependencia dedicará 13.2 millones de pesos, mientras que el Programa de Repatriación de Personas Vulnerables, los recursos ascenderán a 5.4 millones de pesos.

Fuente/Autor: Notimex/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *