“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
LA VOCACIÓN DE MATEO
01/27/2020
SABER ELEGIR
01/27/2020

Rincón Vocacional

Oración

27 de enero de 2020

No sé si alguna vez os habrá sucedido algo así. Hace unos días miraba el correo electrónico y entre los e-mails que había recibido encontré algo que no me esperaba pero que necesitaba.

Una persona muy cercana me había enviado una oración de Santa Teresita de Lisieux:

“Que hoy la paz reine dentro de ti. Confía en Dios de que estás exactamente en el lugar donde deberías estar. No debes olvidar las posibilidades infinitas que resultan de la fe. Utiliza las gracias que has recibido, y pásalas con el amor que se te ha dado… Que estés contento de saberte hijo de Dios… Deja que su presencia se derrame en tus huesos y permite a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Está ahí para cada uno y en cada uno de nosotros”.

¡Me impresionó! Ella me lo envió y en el asunto de su e-mail decía: ¡Me gustó! Y ¿Qué podría decir yo? Le di las gracias personalmente, pero no es sólo eso, sino tratar de adentrarme en el contenido de esta oración y hacerlo vida.

Cierto es, que muchas veces podemos pensar que estamos fuera de nuestro lugar, sea por el motivo que sea, pero si nos parásemos a pensar; si estuviésemos en ese lugar como quien está donde Dios le quiere, seguro que la paz reinaría en nosotros, ¿verdad?

Por otro lado, “utilizar las gracias que hemos recibido”, ¿cómo? ¡En cuantas ocasiones no saboreamos las cosas que se nos ofrecen y nos centramos en nuestras cosillas que parecen infinitas y no lo son lo más mínimo!

A menudo, en la oración, le digo al Señor que me dé su gracia para esto o aquello y… cuando me la da, de la manera que Él cree más conveniente, según su voluntad, yo la acojo o rechazo según mi estado de ánimo. Entonces, ¿cómo la voy a utilizar?, ¿cómo la voy a pasar con el amor que Él me la da?

Dejemos que en este nuevo año el Señor esté siempre en nuestras vidas, es Él, el único que las conoce desde siempre, que nos acompaña en nuestro camino y hagamos lo posible para que crezca nuestra confianza en Él.

Fuente/Autor: Silvia Ponce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *