La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
CONVIVENCIA DE PASCUA DE LOS JSF
01/27/2020
El Papa clama por la paz en su mensaje de Pascua
01/27/2020

Noticias

Oficia Papa Misa de Resurrección

27 de enero de 2020

Ciudad del Vaticano
Domingo 16 de abril de 2006

Miles de fieles asisten en la plaza de San Pedro a la Misa solemne del Domingo de Resurrección, que oficia Benedicto XVI, tras la cual leerá el Mensaje Pascual.
Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, cumple hoy 79 años y el próximo 19 de abril celebrará su primer año de Pontificado.

El Obispo de Roma llegó a la plaza pie y entre las gentes que le aplaudieron y miles de flores llegó hasta el altar mayor. La misa la concelebra con numerosos cardenales, obispos y sacerdotes.

La plaza está adornada con miles de flores multicolores, en la que predominan los colores del Vaticano -amarillo y blanco-, sobre todo rosas y lirios blancos, margaritas amarillas y blancas, violetas, tulipanes, narcisos, azaleas, rododendros y otras plantas y arbustos, regaladas al Pontífice por floricultores holandeses, que han convertido el recinto en un bello jardín.

Durante la misa no hay homilía y tras ella, el Papa pronunciará su Mensaje Pascual e impartirá la bendición ‘Urbi et Orbi’ (a la ciudad de Roma y a todo el mundo) en 63 idiomas, entre ellos español y portugués.

Las lecturas y plegarias se harán en nueve idiomas, entre ellos español, portugués, árabe y chino.

Como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida desde hacía 800 años, en el altar está colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como “ Acheropita ” (que significa no pintado por manos humanas) .

Se trata de una de las imágenes más veneradas de la cristiandad y se conserva en la capilla del ‘Sancta Santorum’ existente en el edificio anejo a la basílica de San Juan de Letrán, donde está la Escalera Santa que según la tradición subió Jesús durante su pasión.

La Misa de Resurrección y la bendición papal son transmitidas en directo por 102 televisiones de 65 países, entre ellos España y la mayor parte de los latinoamericanos.

Fuente/Autor: El Universal/EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *