La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Estiman 17 mil migrantes menores mexicanos deportados de EU
01/27/2020
Autoridades de Chiapas reciben a caravana de madres migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

No solo Europa, la frontera entre México y EE.UU., también lidia con una crisis migratoria

27 de enero de 2020

Al presentar un informe donde denuncia la detención arbitraria de familias inmigrantes y menores de edad centroamericanos y mexicanos en la frontera estadounidense, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzó una advertencia categórica.

“Ésta es predominantemente una crisis de refugiados y necesita abordarse como tal”, dijo ayer Rose-Marie Belle Antoine, presidenta del organismo.

De acuerdo con la CIDH, la deportación inmediata de Estados Unidos de menores mexicanos, indocumentados, que viajan solos, es una práctica discriminatoria y violatoria de sus derechos y difiere del trato que reciben migrantes centroamericanos.

Las deportaciones exprés se suman a denuncias de abusos sexuales y verbales en centros de detención, así como situaciones documentadas de violencia e inseguridad en el periplo.

Además, la CIDH descartó que el reforzamiento estadounidense de su frontera sur termine con la oleada migratoria.

“Más bien corresponde abordar en forma integral los factores subyacentes que generaran la crisis en los principales países de origen.

Este enfoque debe abordar la pobreza, la desigualdad económica y de género, la discriminación y los altos niveles de violencia”, apuntó el organismo.

Fuente/Autor: México/Agencia Reforma, Octubre 27, 2015, 7:48 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *