Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Rescata el Ejército a 165 indocumentados
01/27/2020
Superará frontera con México al Muro de Berlín: McCain
01/27/2020

Noticias

No podemos ser insensibles, pidió el Papa con nuestros hermanos refugiados.

27 de enero de 2020

Ciudad del Vaticano

“No podemos ser insensibles con las familias y con todos nuestros hermanos y hermanas refugiados: estamos llamados a ayudarlos, abriéndonos a la comprensión y a la hospitalidad. Que en todo el mundo no falten personas e instituciones que los asistan: ¡en su rostro, está impreso el rostro de Cristo!¨, exhortó el santo padre Francisco, finalizada la catequesis de hoy en referencia a la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra mañana, jueves 20 de junio, y este año está dedicada sobre todo a las familias refugiadas.

“No podemos ser insensibles con las familias y con todos nuestros hermanos y hermanas refugiados: estamos llamados a ayudarlos, abriéndonos a la comprensión y a la hospitalidad. Que en todo el mundo no falten personas e instituciones que los asistan: ¡en su rostro, está impreso el rostro de Cristo!”, exhortó el santo padre Francisco, finalizada la catequesis de hoy en referencia a la Jornada Mundial del Refugiado que se celebra mañana, jueves 20 de junio, y este año está dedicada sobre todo a las familias refugiadas.

Éstas fueron las palabras del Papa sobre los refugiados:

“Mañana se celebrará la Jornada Mundial del Refugiado. Este año estamos especialmente invitados a considerar la situación de las familias refugiadas, a menudo obligadas a dejar rápidamente su casa y patria y a perder todo bien y seguridad para escapar de violencias, persecuciones, o graves discriminaciones por motivo de la religión profesada, de la pertenencia a un grupo étnico, de sus ideas políticas. Además de los peligros del viaje, estas familias corren el riesgo de disgregación y, en el país que las acoge, deben confrontarse con culturas y sociedades diversas de la propia. No podemos ser insensibles con las familias y con todos nuestros hermanos y hermanas refugiados: estamos llamados a ayudarlos, abriéndonos a la comprensión y a la hospitalidad. Que en todo el mundo no falten personas e instituciones que los asistan: ¡en su rostro, está impreso el rostro de Cristo! ”

Seguidamente el papa Francisco reiteró su llamado a tutelar la vida: “El pasado domingo, en el Año de la fe, hemos celebrado a Dios que es Vida y fuente de la vida, Cristo que nos dona la vida divina, el Espíritu Santo que nos mantiene en la relación vital de verdaderos hijos de Dios. Quisiera una vez más dirigir a todos la invitación a recibir y testimoniar el “Evangelio de la vida”, a promover y a defender la vida en todas sus dimensiones y en todas sus fases. El cristiano es aquel que dice ‘sí’ a la vida, que dice ‘sí’ a Dios, el Viviente.”+

:

Fuente/Autor: AICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *