Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Los Obispos piden trabajar juntos …
01/27/2020
EL PRIMER MISIONERO DE SAN CARLOS LLEGA A CHINA
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mujeres emigrantes superan a los hombres

27 de enero de 2020

Vea en la sección de GALERÍAS DE FOTOS una pequeña reseña fotográfica de la Ordenación Sacerdotal de José Renato Vendrusculo en Brasil.

La migración internacional de mujeres ha crecido con mayor rapidez que la de hombres durante los últimos años, tanto que en Latinoamérica ha alcanzado ya el 50.5 por ciento, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU)

La migración internacional de mujeres ha crecido con mayor rapidez que la de hombres durante los últimos años, tanto que en Latinoamérica ha alcanzado ya el 50.5 por ciento, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En América Latina la participación femenina en este fenómeno socioeconómico subió más del 6 por ciento; cifra muy acelerada si se toma en cuenta que en el hemisferio la migración había sido tradicionalmente masculina, según el estudio `Cruzando Fronteras: remesas género y desarrollo`.

A escala mundial, se establece que el incremento durante los últimos años pasó de 46.6 por ciento a 48.8 por ciento, tanto de manera legal como clandestina, casi igualando la movilización mundial de varones.

Por otro lado, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que en la mayoría de los países receptores el número de mujeres migrantes crece actualmente más que el de los hombres.

El alza es a tal grado, que ya constituyen casi el 49 por ciento de la población que migra a nivel internacional, aunque en naciones como Filipinas representa ya este rubro más del 70 por ciento.

La mencionada investigación revela que a partir de la década de los 60, en el siglo pasado, el espiral de mujeres que migran experimentó un salto constante en los cinco continentes.

Se hace notar que la migración femenina internacional no es un factor novedoso, pero sí lo es el papel económico que asume ahora este segmento de la población mundial.

Fuente/Autor: Francisco Robles Nava | Fuente: La Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *