“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Calderón deplora que precampañas de EU. compitan por ser ‘más anti mexicano’
01/27/2020
Acusan a policías de ‘cazar’ a latinos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mueren 40 migrantes en aguas turcas

27 de enero de 2020

El naufragio ocurrió durante el fin de semana en la zona del Mar de Aegean.

Ankara, Turquía (10 de diciembre de 2007)

Al menos unos 40 inmigrantes ilegales murieron ahogados cuando la embarcación que los transportaba probablemente hacia Grecia naufragó frente a las costas occidentales de Turquía, indicó el lunes un responsable turco.

El naufragio ocurrió durante el fin de semana en la zona del Mar de Aegean, según la misma fuente.

Seis inmigrantes ilegales, dos de ellos de nacionalidad palestina, fueron rescatados con vida en aguas frente a Seferihisar, cerca de la ciudad turca de Ismirna, señaló el alto responsable municipal de esta última Orhan Sefik Guldibi.

“Los supervivientes nos dijeron que había entre 60 y 70 personas en la embarcación. Tememos que el balance de víctimas pueda aumentar”, añadió.

“Hemos encontrado nuevos cadáveres. El nuevo balance es de 40 muertos y puede agravarse todavía”, añadió Orhan Sefik Guldibi, subprefecto de Seferihisar, cerca de Ismirna (oeste, en el mar Egeo), de donde partió el barco.

El mismo funcionario había hablado antes a la agencia Anatolia de un balance de 31 muertos encontrados en la playa.

No fue precisada la nacionalidad de los otros pasajeros del barco, de 15 metros, que iba sobrecargado, y que habría naufragado a causa de las malas condiciones climáticas.

“Un helicóptero y barcos de guardacostas efectúan todavía búsquedas pero la meteorología no es la buena”, dijo el subprefecto a la NTV.

Turquía está en un cruce de vías de inmigración clandestina de Asia hacia Europa.

Los clandestinos tratan primero de pasar por vía terrestre a Grecia o en embarcaciones precarias buscan llegar a las islas griegas o Italia, arriesgando sus vidas.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Comments are closed.