Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Carece México de política migratoria integral: Cáritas
01/27/2020
Misión en Ciudad Hidalgo, Chis.
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Misas por migrantes muertos y repudio a grupos racistas

27 de enero de 2020

Actos de protesta en ambos lados de la frontera

Detiene la PFP a 15 centroamericanos en Nuevo Laredo.

En actos simultáneos en ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos, ayer se llevaron a cabo misas en recuerdo de los 3 mil 500 muertos durante la llamada operación Guardián, que aplicó el gobierno de Estados Unidos en la zona de California desde octubre de 1994. Tan sólo en este año, en el intento por cruzar la frontera han fallecido 415 migrantes.

Mientras tanto, en Caléxico se prepara una manifestación binacional que culminará en la línea fronteriza en repudio a los cazamigrantes.

En el Parque de la Amistad, ubicado en los límites de San Diego con Tijuana, un centenar de activistas participaron en una misa en memoria de los connacionales fallecidos. El acto sirvió también para que los participantes se manifestaran contra los integrantes de grupos racistas y xenofóbicos

En ese contexto, con el deceso de una joven de 26 años de edad, localizada el pasado 7 de septiembre en el desierto de Arizona, suman nueve los michoacanos que han perecido en 2005 en su intento por cruzar, informó el director jurídico de la Coordinación de Atención a Migrantes, Carlos Ernesto García

En Nuevo Laredo, un grupo de 15 indocumentados centroamericanos fue detenido por elementos de la Policía Federal Preventiva, cuando salían de la Central de Autobuses Maclovio Herrera.

Escena cotidiana en la línea fronteriza que divide a Ciudad Juárez de El Paso – FOTO J. Guadalupe Pérez /Archivo

Fuente/Autor: ANTONIO HERAS, ERNESTO MARTINEZ Y CARLOS FIGUEROA CORRESPONSALES /Jornada sin fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *