Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Juan Pablo II sería beatificado el 2 de abril de 2010, según la prensa polaca
01/27/2020
EL JSF JESÚS SALINAS HERNÁNDEZ ES ORDENADO DIÁCONO
01/27/2020

Noticias

Mil millones de personas sin agua

27 de enero de 2020

Este 22 de marzo, se celebró el decimosexto Día Mundial Del Agua, cuya celebración, pretende recordarle a las personas, la importancia y cuidados que se le deben de dar a tan vital líquido.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993, una resolución para aprobar el 22 de marzo de cada año, como el Día Mundial del Agua, con el cual se pretende informar y hacer conciencia en las personas sobre el uso de tan vital líquido, publicó UNESCO en su sitio de internet.

De acuerdo con un boletín de prensa, publicado por El Consejo Consultivo del Agua, A.C; la Organización Mundial de la Salud, reporta que en el mundo existen 1 billón de personas que no tiene acceso al agua, mientras que en México, suman más de 12 millones de habitantes, quienes tampoco cuentan con tan vital líquido.

Con motivo de esta celebración, diferentes empresas, asociaciones y medios de comunicación, promoverán actividades y campañas audiovisuales relacionadas con el cuidado del agua. La BBC, tiene programado transmitir tres documentales relacionados con los ríos más grandes del planeta, según el blog El Agua.

En México desde 2008 la campaña Cuídala Cuídate, ideada por El Consejo Consultivo del Agua A.C; pretende sensibilizar a la población sobre la escasez del agua, propiciar la reflexión sobre la delicada situación que vivimos en torno al recurso y hacer un llamado a la acción y la participación social en el uso responsable del agua.

Según el sitio oficial del Día Mundial del Agua, el tema de este año es “Aguas Transfronterizas: aguas compartidas, oportunidades compartidas”, pretende fomentar el respeto y oportunidades respecto al agua através de las fronteras.

Fuente/Autor: Mario Enrique Sánchez / tVa.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *