“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Cien mil jóvenes focolares implicados en una carrera mundial por la unidad
01/27/2020
IV Congreso Eucarístico Nacional de México
01/27/2020

Noticias

Migrantes tendrán oficina de derechos humanos en la Casa del Migrante en Nuevo Laredo, Tamps.

27 de enero de 2020

Te invitamos a dejar tu opinión en la sección Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?, sobre el Día del Niño. Gracias.

En la Casa Nazareth de los Misioneros de San carlos en Nuevo Laredo, Tamps.

NUEVO LAREDO, Tamps.

Las 50 quejas por maltratos que los indocumentados depositan cada semana ante la directiva del albergue La Casa del Migrante, serán canalizadas a una representación de los derechos humanos que se instalará en el lugar.
“Ya fue aprobado el proyecto y para el próximo mes iniciaremos la instalación de una oficina de derechos humanos en la Casa del Migrante”, comentó el sacerdote Francisco Pellizari, director de esta posada.

Dijo que aunque será una oficina pequeña, que ya fue construida en el lado norte del refugio, las quejas serán registradas en un sistema de cómputo, para canalizarlas a las autoridades.

Agregó que cada denuncia tendrá el nombre del migrante, nacionalidad, tipo de queja, lugar donde ocurrió la violación a sus derechos y qué autoridad la cometió, por lo que se espera que los abusos contra ellos disminuyan.

Dicha oficina de derechos humanos no será filial ni de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), ni de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Más bien estará conectada a la Red de las Casas del Migrante en todo el país, y las quejas se canalizarán a esas dos instancias para certificar que los derechos humanos de estas personas han sido violados”, expresó.

En lo que va del año, dijo Pellizari, 3 mil 400 migrantes han sido atendidos en dicho albergue y es una cifra más alta a la del año pasado en el mismos tiempo,

“La combinación de estos dos elementos, tal vez hace que sean rotos todos los esquemas y los miedos de los migrantes, y que libren los retenes que puedan existir en su camino hacia Estados Unidos”, refirió.

Fuente/Autor: Gastón Monge – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *