“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Diez niños actores víctimas de la ambición
01/27/2020
Potenciales compradores por Internet
01/27/2020

Mundo Joven

Mexicanos de diez, en diferentes ámbitos

27 de enero de 2020

Se tiene la creencia que ser joven es sinónimo de relajo, fiesta, noviazgos. Sin embargo, hay quienes buscan trascender y ser reconocidos por lo que hacen.

A veces la juventud, es considerada por algunos adultos como la edad en la que nada se hace porque en realidad se desea, donde todo vale gorro, donde sólo se piensa en el sexo, alcohol y rock & roll. Sin embargo, hay un grupo de jóvenes mexicanos que desde muy temprana edad destacan en lo que hacen, ya sea en el ámbito deportivo, escolar, musical, científico, o cualquier otra actividad que los haga sobresalir sobre el resto.

A continuación en tva.com.mx, hacemos un recuento de algunos jóvenes mexicanos menores de 25 años que son reconocidos en la actualidad por su talento, trayectoria o inteligencia. Jóvenes que se han convertido en un ejemplo a seguir para otros, que desearían llegar a ser como ellos.

Francisco Guillermo Ochoa Magaña (Futbolista)

“Paco Memo” como es coloquialmente llamado, se ha convertido en uno de los máximos baluartes del Club América, desde su debut en febrero del 2004. A pesar de apenas contar con 23 años y muchos años de éxitos, Guillermo Ochoa se muestra centrado y convencido de que aún no ha alcanzado su máximo nivel. Diariamente no sólo trabaja para ser un mejor deportista, sino también un gran ser humano, ya que es considerado como un ejemplo a seguir por los jóvenes mexicanos, es por ello que ha resultado relevante que hay logrado mantenerse alejado del alcohol, las mujeres y los escándalos.

A pesar de que aún no se ha cumplido su sueño de militar en las ligas europeas, el portero ya cuenta con presencia a nivel mundial, además de ser reconocidas sus cualidades bajo los tres palos, a tal grado que ha participado en partidos benéficos al lado de estrellas como Ronaldinho, Beckham y Cristiano Ronaldo.

Philippe Vignal (Científico)

Este joven mexicano de 23 años, es un destacado estudiante de Ingeniería Química, a tal grado, que el gobierno de Arabia Saudita lo ha elegido para obtener un grado de maestría en la Universidad de Ciencia y Tecnología del Rey Abdullah.

La universidad a la que asistirá el joven de ascendencia franco-británica, está llamada a ser una de las mejores universidades de investigación científica del mundo, situación que solamente podría lograr si se encargara de reclutar a los científicos de cada rincón del planeta, tal y como ocurrió con Philippe. Una de las investigaciones de Philippe radicó en investigar los diversos procesos de oxidación avanzada, que son técnicas para tratar el agua empleando energía solar.

Arturo Pérez Jr (Periodista)

Arturo es uno de los jóvenes periodistas con mayor talento, a tal grado, que se hizo acreedor en el pasado mes de enero al Project Report, un concurso que realizaron el Pulitzer Center on Crisis Reporting y Youtube, donde perseguían que los jóvenes reportearan los temas que normalmente no son abordados por los medios de comunicación masiva.

El joven que desde los ocho años radica fuera del país y en la actualidad vive en San Francisco, California, logró alzarse con el reconocimiento gracias a Abilities, material donde se muestra una casa para ancianos con discapacidad y otras enfermedades, en donde se les enseña a trabajar en equipo.

Sergio Pérez (Piloto de carreras)

A sus 19 años, el tapatío Sergio Pérez cumplió uno de sus máximos sueños, cuando el pasado mes de marzo se convirtiera en el primer piloto mexicano en competir en la categoría GP2 Europa, dentro de la escudería Arden MotorSport.

A pesar de su juventud y su aparente inexperiencia al volante, el director del equipo, Christian Horner, justifica la incorporación del mexicano, al considerarlo como un joven con gran potencial, además de ser un corredor veloz y de una capacidad técnica envidiable.

El debut del novel mexicano está planeado para el próximo 10 de mayo en Catalunya, cuando dé inicio la temporada 2009 de la competición que es la antesala de la Fórmula 1.

Andrew Almazán (Niño prodigio)

La historia del talento de Andrew, 14 años, se dio a conocer cuando en 2007 la Universidad de las Américas le ofreció la beca Jenkins para estudiar en sus instalaciones dos carreras a la vez, es así que el joven superdotado, comenzaría a sus 12 años, las carreras de Médico Cirujano y Psicología.

Conscientes de su edad y que no se podría enfrentar a los problemas del resto de sus compañeros universitarios, la universidad ideó un plan de estudios especial para él , en donde se abordarían temas acordes a su edad, al no practicar ni necropsias ni disecciones, como el resto de sus compañeros médicos.

Ignacio Ruiz Gutiérrez Hermosillo (Diseñador Industrial)

Este joven mexicano que realizó sus estudios en el Tecnológico de Monterrey de Guadalajara, ha cosechado los más diversos logros desde 2004, cuando obtuviera el segundo lugar en el concurso nacional “La oficina del futuro”, gracias a su proyecto “Cua Cua”. En 2007 le sería otorgado el “Premio Nacional de Diseño en Acero Inoxidable”, mientras que en 2008, realizaría su obra que logró traspasar las fronteras, cuando su diseño fue elegido para convertirse en la nueva imagen del trofeo que le será otorgado al equipo que salga campeón de la Primera A.

Es tal la trascendencia de sus creaciones, que varios medios internacionales se han tomado la molestia de darlos a conocer en el extranjero, es así, que hoy Nacho, puede ser leído en Alemania, Suiza, España, Suecia, Finlandia, Oriente Medio, Taiwán, Filipinas, Australia, entre otros países.

Gustavo Echevarría (Bailarín)

Los inicios en la danza de este joven mexicano de 16 años, se dieron cuando contaba con apenas siete años y hoy a menos de 10 años de que descubrió su gusto por el baile, ha logrado alcanzar logros inimaginables. Su estadía por seis meses en Guadalajara, le sirvió para asistir a diversos concursos; siendo el primero el American Ballet Competition, competencia celebrada en Miami, Florida, donde recibiría la mención “Premio al Esfuerzo”.

Después de su periplo por tierras tapatías, Gustavo regresó a la Ciudad de México para continuar su preparación con miras al Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil, que se celebró en Aguascalientes, ganando medalla de plata y una beca para asistir al Festival de Danza de Córdoba, Veracruz.

Fue precisamente su participación en este festival, la que le acarreó diversas ofertas de becas de escuelas de todo el mundo, decidiéndose finalmente por continuar su trayectoria en Alemania

María del Rosario Espinoza (Taekwondoi)

La taekwondoí María del Rosario Espinoza, originaria de La Brecha, Sinaloa, es una de las máximas glorias del deporte mexicano, a sus 21 años, ha logrado ganarse el corazón de los mexicanos, al ser en la actualidad, la mejor atleta con la que cuenta México, además de haberle dado al país una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing, después de vencer a la noruega Nina Solheim, por 3-1, en la modalidad de +67 kilogramos.

Fuente/Autor: Juan Pablo González / tVa.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *