La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
La mayoría de infectados tiene en promedio 20 años: OMS
01/27/2020
España es el país de la UE que más rápido pierde población joven
01/27/2020

Mundo Joven

Potenciales compradores por Internet

27 de enero de 2020

El 71% de los jóvenes mexicanos que se conecta, ve la publicidad y participa en promociones, por lo que son considerados, el nicho de mercado con mayor potencial para el posicionamiento de marcas.

Un estudio realizado a finales del 2008 por el World Internet Project Mexico, determinó que a pesar de la gran presencia que tiene el Internet en nuestro país, el número de usuarios no representa ni al 20% de la población, además de darse a conocer que el 69% de los ínternautas que acceden a la red lo hacen desde una computadora ajena; estas cifras suenan lógicas, si se toma en cuenta que el 41% de los cibernautas pertenece a los niveles socioeconómicos altos.

A pesar de estas cifras, cuando el estudio o análisis de la situación se realiza a jóvenes, se puede confirmar que éstos están muy familiarizados con Internet, a tal grado que en la actualidad se ha convertido en su principal medio de comunicación, incluso por encima de la televisión, situación que ha sido aprovechada por los diversos anunciantes, quienes han enfocado sus esfuerzos en atraer la atención de este nicho de mercado, ya que son los que pasan más tiempos conectados, además de ser un sector de la población fácil de atraer:

“Es un fenómeno social, el que los jóvenes se hagan consumidores híbridos de productos ofrecidos en Internet, es un nicho que se deja llevar por la reputación de las marcas y de ahí se deriva la decisión de compra. Algunas veces la tendencia masiva del consumismo, los arrastra a efectuar ciertas decisiones de compra, sin tomar en cuenta si los beneficios, servicios o atributos que se ofertan en Internet llenan sus expectativas como consumidores”, comentó la mercadóloga Michelle Cervera a tva.com.mx.

Aunque los jóvenes se muestran receptivos a adquirir productos anunciados en Internet, México es un país que en términos generales guarda cierto recelo hacia este tipo de práctica, tal y como lo dejó ver el Estudio Anual de Hábitos y Percepciones sobre Internet y Diversas Tecnologías Asociadas, del World Internet Project (WIP), donde un 80% de los mexicanos admitió que no utiliza este medio para adquirir productos, una de las causantes, es que los pagos se tienen que realizar con tarjeta de crédito, situación incómoda para el 37% de los cibernautas, quienes temen se haga un mal uso de ella o simplemente no les llegue el producto.

A pesar de que sólo un 12% de los usuarios adquiere productos por Internet, el futuro del E-commerce en México no es tan desalentador, ya que, gran parte de los usuarios en la actualidad son jóvenes que no cuentan con los recursos para ordenar por Internet, sin embargo, se espera que en un futuro próximo se conviertan en potenciales consumidores de los productos anunciados en Internet, puesto que está comprobado, que por lo menos un 71% de los jóvenes se muestran interesados en la publicidad, además de participar en las diversas promociones:

“Existen diferentes tipos de publicidad en Internet que sirven como herramienta importante para las empresas que quieren generar posicionamiento en la mente de sus consumidores, es impresionante la cantidad de publicidad a la que estamos expuestos al navegar en Internet. En la actualidad, es común encontrar en los buscadores los Adwords / Adsense, además de los banner Ads y botones publicitarios, ya que son una manera fácil de ingresar a otras partes”.

Sobre el por qué son lo jóvenes, los más susceptibles a caer víctimas de la publicidad, en línea, la especialista comentó, que es debido a que ésta es realizada precisamente pensando en ese nicho de mercado, ya que son potenciales consumidores:

“Los diversos sitios de Internet utilizan estrategias en cuestión de penetrar los sentidos, para generar mayor impacto entre el target que tienen como objetivo penetrar. Se valen de incentivos visuales que llegan al inconsciente de los consumidores para captar su atención”.

Fuente/Autor: Juan Pablo González / tVa.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *