“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Diez niños actores víctimas de la ambición
01/27/2020
Potenciales compradores por Internet
01/27/2020

Mundo Joven

La mayoría de infectados tiene en promedio 20 años: OMS

27 de enero de 2020

Señala la Organización Mundial de la Salud que el virus reduce su periodo de incubación entre 1 y 5 días pareciéndose más al tiempo que toma a una gripe normal mostrarse .

Ciudad de México Martes 05 de mayo de 2009

Nueva información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que de los mil 490 casos confirmados en laboratorio de influenza A H1N1 la mayoría son jóvenes con promedio de 20 años, afecta más a las mujeres, mientras que el virus reduce su periodo de incubación entre 1 y 5 días pareciéndose más al tiempo que toma a una gripe normal mostrarse y además el nuevo virus desarrolla en algunos casos enfermedades respiratorias severas.

En Conferencia de prensa Keiji Fokuda, director general adjunto para seguridad sanitaria de la OMS indicó que el aumento en el número de casos refleja que las pruebas a casos anteriores a la alerta y casos actuales se están procesando simultáneamente.

Adicionalmente, externó que en el caso de México los pacientes desarrollaron neumonía severa, mientras que en Estados Unidos los pacientes registraron otras enfermedades respiratorias severas.

Fokuda indicó que analizan diferentes posibilidades por las cuales los jóvenes en el rango de los 20 años son los más afectados entre ellos consideran que la mayoría ha viajado, y otra es que la gente mayor tiene algún tipo de protección.

De los casos de personas infectadas que se han recuperado Fokuda destacó que éstas contarán con mayor protección que las que no han sido infectadas, pero esa protección es temporal debido a que el virus continua mutando y se acerca el invierno en los países del hemisferio Sur, indicando además que Africa es el único continente que no registra caso alguna de influenza A H1N1.

Sobre las medidas de cuarentena adoptadas por países como China, Fokuda dijo que no haría comentario sobre las medidas adoptadas por los países porque habría de analizar cada situación, y que la cuarentena por si misma es una medida mensurable.

El funcionario de la OMS insistió que existe capacidad para producir la nueva vacuna pero que no se podrá producir para todos los habitantes del mundo, además de que aún no se determina en qué momento se pasará de la producción de vacuna para influenza estacional a producir la vacuna contra la influenza AH1N1 una vez que ésta se tenga.

Hasta el corte matutino la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que son mil 490 los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio, en 21 países, e insistió en que no deben existir restricciones de viaje y que la carne de cerdo cocinada es segura para consumir.

Fuente/Autor: Doris Gómora / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *