Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Guía de seguridad del emigrante
01/27/2020
Mueren 40 migrantes en aguas turcas
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Mensaje de los Médicos con África CUAMM

27 de enero de 2020

“Coordinación y resultados: éste es el verdadero desafió de la ayuda para el desarrollo”, es el mensaje de los Médicos con África CUAMM con ocasión del Congreso en Padua “África fuera de ruta, ¿deriva o inversión?”

Padua, Italia.

Coordinación de las intervenciones, de la ayuda financiera, de los distintos sujetos comprometidos en la cooperación del desarrollo y resultados. Resultados entendidos como la medida objetiva del beneficio producido, en una perspectiva de partnership y responsabilidad común en las estrategias que permitan alcanzar los Objetivos del Milenio. Colaboración entre nosotros y los africanos.

Estos temas han estado al centro del Congreso “África fuera de ruta, ¿deriva o inversión?, celebrado en Padua y organizado por Médicos con África CUAMM con ocasión de la Jornada Mundial de la lucha contra el Sida, donde se presentó a las instituciones el nuevo Plan estratégico 2008-2015.

“Nosotros Médicos con África CUAMM nos sentimos profundamente herido por los 11 millones de niños que mueren cada año por enfermedades fácilmente prevenibles y curables. No podemos resignarnos a aceptar que 500 mil mujeres mueran todos los años por embarazo y que el Sida produzca 22,5 millones de víctimas al año —afirmó don Luigi Mazzucato, director de Médicos con África CUAMM—. Presentamos un nuevo Plan estratégico para el periodo 2008-2015, donde confirmamos que la salud es uno de los derechos humanos inalienables y que los Objetivos del Milenios, a los que hacemos referencia, son etapas intermedias obligadas y mensurables”.

“La palabra Sida nos trae a la mente en primer lugar a África, como el continente más gravemente golpeado por este drama —continuo el doctor Stefano Manservisi, director general de la DG para el desarrollo de la Comisión Europea—, pero África quiere decir mucho más que eso. África es un continente que cambia, que crece económicamente, socialmente y desde el punto de vista democrático. Creo que la próxima frontera sea la de ayudar al África a combatir esta enfermedad, a combatir contra el afro-pesimismo y contra todos los que piensan que para África no hay esperanza”.

Concluyó los trabajos Diana Weil, de la Organización mundial de la Salud, destacando la urgente necesidad de hacer algo rápido por África. “En África tenemos la mayor incidencia de Sida pro capita, TB y malaria lo que está directamente relacionado a la pobreza y a los conflictos”.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *