Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
CARLO ACUTIS: UN ADOLESCENTE EJEMPLAR
01/27/2020
El número de abortos en México supera el promedio mundial
01/27/2020

Mundo Joven

Marcha juvenil a santuario argentino contará con 5 mil voluntarios

27 de enero de 2020

BUENOS AIRES, Argentina

Más de 5 mil voluntarios prestarán sus servicios durante la 24º Peregrinación Juvenil a pie al Santuario de Luján que se realizará este fin de semana con el lema “Madre, enséñanos a escuchar”.

El P. Pablo Malía, de la Comisión de Piedad Popular de la Vicaría de Juventud del Arzobispado de Buenos Aires –que organiza la peregrinación– informó a la Agencia Católica Argentina AICA que la cifra de voluntarios ha llegado este año a 5 150, y trabajarán en los 54 puestos sanitarios y de apoyo distribuidos a lo largo del camino de cerca de 70 kilómetros que los jóvenes recorren durante la madrugada.

La atención de los puestos estará a cargo de parroquias y comunidades católicas con excepción de unos pocos del Estado nacional y provincial.

La logística de la impresionante peregrinación, una de las caminatas juveniles católicas más masivas del mundo, incluirá 30 ambulancias y 60 médicos, que también se distribuirán entre los distintos puestos.

Además, en materia de seguridad, se contará con 500 efectivos de la Policía Bonaerense y 40 efectivos de la Policía Montada a lo largo de la ruta.

El P. Malía destacó la colaboración de los ministerios de Seguridad y Salud de la provincia y subrayó especialmente la colaboración de la Secretaría Provincial de Culto.

Por su parte, la empresa EDENOR y la Cooperativa de Luz Luján facilitarán la electricidad en forma gratuita para los puestos, y Agua y Saneamiento Sociedad Anónima (AySA) pondrá a disposición los camiones de agua para surtir a las decenas de miles de peregrinos.

Finalmente, numerosas empresas privadas han donado materiales, insumos, alimentos, leña y combustibles.

Más información: www.peregrinacionlujan.org.ar

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *