Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Verástegui en España: “No hay nada más grande que proteger la vida”
01/27/2020
Joven neoyorquino cambia carrera de policía por el sacerdocio
01/27/2020

Noticias

Llamamiento del Presidente del Consejo Pontificio para las Familias

27 de enero de 2020

par participar en el EMF 2009 “una espléndida experiencia de fraternidad universal”. El Papa participará vía satélite y envía al Card. Bertone como su representante.

México, D.F.

“Como Presidente del Consejo Pontificio para las Familias y de acuerdo con el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, los invito a todos ustedes y a todo el pueblo de México, a participar junto con sus familias, en el VI Encuentro Mundial de que se llevará a cabo aquí en la Ciudad de México, del 14 al 18 de Enero próximo”, es el llamamiento lanzado por el Card. Ennio Antonelli, Presidente del Consejo Pontificio para las Familias desde México donde se encuentra presente desde hace algunos días para conocer y evaluar los preparativos del EMF 2009.

Considera el Card. que dicho encuentro constituye “un acontecimiento muy importante, tanto porque se refiere a la familia, célula fundamental de la Iglesia y de la sociedad civil, tanto porque vendrán muchos Cardenales, Obispos y delegaciones de todo el mundo: África, Asia, América Latina, Estados Unidos y Canadá, Europa y Oceanía. Será una espléndida experiencia de fraternidad universal”.

A continuación el Card. recuerda que si bien el Santo Padre Benedicto XVI, no podrá estar físicamente presente, sin embargo, “participará muy activamente con algunas intervenciones televisivas, antes, durante y después del acontecimiento; especialmente, enviará un video mensaje y hará un enlace televisivo directo, durante la Misa conclusiva, el domingo 18 de Enero”. También ha anunciado que el Papa mandará al Encuentro Mundial como legado Pontificio a su más cercano y principal colaborador, Su Em. el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado.

“Yo mismo les traigo el saludo del Papa y les aseguro su grandísimo afecto y cariño por el pueblo de México, que después de Brasil es el más grande de los países católicos y ha demostrado siempre fidelidad al Señor Jesús, a su Vicario, el Papa, y a la Iglesia Santa Católica”, concluye el Card. Ennio.

Durante su estancia en México desde el pasado 4 de noviembre, el Card. Ennio Antonelli además de haber conocido los lugares en los que se desarrollará el Encuentro Mundial de las Familias como son la Basílica de Guadalupe y el Centro de Convenciones Expo-Bancomer Santa Fe, ha mantenido reuniones con voluntarios que prestarán sus servicios durante el encuentro, y con el Comité Organizador del EMF 2009 presidido por el Obispo de México, Mons. Jonás Guerrero Corona.

También ha inaugurado oficialmente la nueva pagina web del VI EMF que ha sido modificada técnicamente para brindar una consulta más eficiente y tener una mayor capacidad de memoria, además incluye un espacio para que los medios de comunicación, nacionales e internacionales puedan acreditarse para este magno evento. El martes 11 de noviembre el Card. participó en los trabajos de la 86 Asamblea Plenaria de la CEM.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *