Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
ORDENACION DIACONAL DE ABRAHAM LÓPEZ OROZCO
01/27/2020
Multitud rechaza ley antimigración ilegal
01/27/2020

Noticias

Las fiestas de los Santos Patrones hispanos se incluirán en el Misal Romano de los Estados Unidos

27 de enero de 2020

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha aprobado la traducción al español de una serie de adaptaciones del Misal Romano para incluir las fiestas de los Santos hispanos y españoles.

El Obispo Auxiliar de Brooklyn, Mons. Octavio Cisneros, ha dado la noticia señalando que esta decisión refleja una “verdadera necesidad pastoral” ante la cada vez mayor cantidad de hispanos en Estados Unidos.

La Santa Sede ha aprobado recientemente la traducción al inglés del nuevo Misal, Ahora estos anexos en español también deberán ser aprobados. La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos ha declarado que se refieren a oraciones, fiestas litúrgicas y celebraciones específicas para cada país (de América Latina), las cuales no son parte del texto común del Misal en inglés.

Esta decisión fue aprobada por la Asamblea Plenaria de los Obispos de EE.UU., celebrada del 15 al 17 en junio en Washington, y es el resultado de un año de trabajo de la Comisión para el Culto Divino de la USCCB, que ha logrado reunir una serie de textos para la celebración de la fiesta de los santos patronos más importantes de América Latina y España.

El texto del nuevo Misal se utilizará a partir del próximo 27 de noviembre de 2011, primer domingo de Adviento e inicio del nuevo año litúrgico

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *