“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Mirando al Crucificado
01/27/2020
Católicos marchan en el país por beatificación de Juan Pablo II
01/27/2020

Editorial

LA TUMBA VACÍA

27 de enero de 2020

¡¡¡FELICES PASCUAS A TODOS NUESTROS VISITANTES!!!

En este mes de Abril, celebramos la Fiesta más grande de nuestra vida cristiana: La Muerte y Resurrección de Jesús. Su muerte hubiera pasado desapercibida sin la experiencia de resurrección. No porque quiera quitarle mérito al hecho de que la opción que Jesús hizo en vida por el Reino lo llevó a ser una “carga” para las diferentes autoridades de su tiempo y qui-sieran matarlo, cosa que lograron, sino que la Resurrección le dio no solamente sentido a la vida de Jesús y al mismo tiempo fue el impulso para que los discípulos se lanzaran a su nueva misión: anunciar la Resurrección y también compartir su propia experiencia de Dios.

La Tumba Vacía no solamente es un hecho constatable del poder de Dios sino la esperanza de que nuestra vida en Jesús está más allá de la Muerte. La Tumba Vacía de-volvió, con muchas dudas la experiencia de que la experiencia de Jesús no había sido vana. La Tumba Vacía cuestionó hasta a quienes la Presencia de Jesús había tambaleado sus estructuras de poder.

Fue en la Tumba Vacía donde Magdalena encontró su misión, donde Pedro y Juan descubrieron el sentido de su vida, donde encontraron una nueva motivación para seguir esperando.

La Tumba Vacía fue el peldaño para subir a una nueva vida, la vida de la Fe en un Cristo Resucitado y el motor para comenzar una nueva vida anunciando al mundo que Jesús está vivo.

Felices Pascuas y que nuestra vida se vuelva misión desde la experiencia de la Tumba Vacía.

Padre Chan, cs

Fuente/Autor: la Dirección

Comments are closed.