“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
YO TENÍA UN PLAN…
01/27/2020
Temblor migratorio
01/27/2020

Editorial

LA PASCUA, MOTOR DE LA VIDA CRISTIANA

27 de enero de 2020

Para nosotros los Cristianos, nuestra Religión no se acabó en el momento de la Cruz, es más, habría que decirlo con mucho orgullo: ahí comenzó.

Porque aunque Jesús confió su Iglesia a los apóstoles, fue en la Cruz donde se presentó la opción radical para todo Cristiano: seguir a este Jesús aparentemente derrotado en la Cruz, pero Glorificado en la Resurrección.

La Cruz tiene sentido por la Pascua. Muerte y Vida se entrelazan para decirnos que no se llega la segunda sin la primera, y que cuando parece que termina todo con la muerte, la esperanza de una vida nueva nos llena de alegría. Entonces la Pascua se vuelve motor de nuestra vida cristiana porque la llena de alegría y nos empuja a vivir con entusiasmo la Presencia de Dios Vivo en la Resurrección. Entonces ya no hay solamente muerte en la Cruz, hay el comienzo de una nueva vida, más libre, más plena.

Por esa razón, celebramos la Pascua, con mucho entusiasmo, con mucha alegría y sobre todo con mucha esperanza. Sabemos que ahí, todas nuestras angustias desaparecen, todo lo negativo se transforma; pero esto es una realidad cuando nos enfocamos en vivir el Sentido Cristiano de la Pascua: cuando en Jesús nos transformamos y pasamos de nuestra propia muerte por el pecado, a la vida por la Resurrección.

A todos nuestros lectores y a todos los JSF les extendemos un caluroso saludo de Pascua, y que nos acompañe siempre la presencia de Dios Vivo.

Padre Chan, cs

Fuente/Autor: Padre Chan, cs

Comments are closed.