El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
Se firma la paz en Uganda
01/27/2020
Pide Papa a ONU intervenir ante violaciones de derechos humanos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

La Misión Continental tras Aparecida será lanzada el 17 de agosto

27 de enero de 2020

Reunión de la Comisión organizadora y concurso de canciones.

BOGOTÁ, Colombia

La Misión Continental que dejó como compromiso la Conferencia de Aparecida (mayo de 2007) será lanzada el próximo 17 de agosto, según ha confirmado la reunión de la Comisión ad hoc que tiene la responsabilidad de la organización de esta misión.
El encuentro, celebrado entre el 16 y 17 de abril del 2008, ha tenido lugar en la sede del Secretariado General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en Bogotá, Colombia, , bajo la presidencia de monseñor Víctor Sánchez, secretario general del CELAM, según informa la página web de este organismo.

El objetivo de la reunión ha sido revisar los avances en cuanto a la generación de materiales para la animación de la Misión, recoger las sugerencias aportadas en las pasadas reuniones de Secretarios Generales y Presidentes de Conferencias Episcopales del mes de marzo, además de determinar las características que tendrá la ceremonia de lanzamiento de la Misión Continental, en la clausura del Congreso Misionero Americano (CAM 3).

En la reunión también se dedicó un espacio para compartir con los ejecutivos de los distintos departamentos para articular los trabajos que en cada área se realizan con las iniciativas de la Misión Continental.

En la reunión participaron, además del secretario general del CELAM que la preside, los monseñores Sócrates René Sándigo, obispo de Juigalpa (Nicaragua); José Dolores Grullón, obispo de San Juan de la Maguana (República Dominicana), Marcelino Palentini, S.C.I., obispo de Jujuy (Argentina), y Sérgio Arthur Braschi, de Ponta Grossa (Brasil), todos miembros de la Comisión ad hoc. Completan los participantes en la reunión siete expertos y especialistas en el campo de la misionología.

En la última reunión de presidentes de Conferencias Episcopales, realizada en Bogotá los días 6 y 7 de marzo pasados, se determinó escoger la fecha del 17 de agosto del presente año para realizar el lanzamiento de la Misión Continental, gran tarea que ha dejado como compromiso la Conferencia de Aparecida.

La elección de la fecha se hizo porque ese mismo día concluye en Quito, Ecuador, el tercer Congreso Misionero Americano (CAM 3), y se harán coincidir ambas actividades, considerando la naturaleza misionera y americana del congreso. La conclusión del CAM 3 se hará con la celebración eucarística donde estarán presentes los presidentes de las 22 Conferencias Episcopales que conforman el CELAM.

La Misión Continental, según lo que ha propuesto la Comisión ad hoc, y según lo aprobado por los presidentes de Conferencias Episcopales, se hará en cuatro etapas que seguirán los criterios de simultaneidad, flexibilidad e irradiación.

Las etapas son: a) sensibilización de los agentes pastorales y evangelizadores; b) profundización con grupos prioritarios; c) misión sectorial, y d) misión territorial.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *