Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Migrantes padecen abusos en Guatemala
01/27/2020
Más de cuatro mil inmigrantes han muerto en el 2014 intentando llegar a un país rico
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

La Casa del Migrante llega a su 17 aniversario

27 de enero de 2020

La Casa del Migrante Sin Fronteras, en Tecún Umán, San Marcos, recientemente conmemoró sus 17 años de estar al servicio de la población migrante centroamericana y de otras nacionalidades que viajan a Estados Unidos, vía México, y durante este tiempo ha atendido a unas 136 mil personas.

SAN MARCOS – El sacerdote Ademar Barilli, Misionero Scalabriniano, fundador y director de esa entidad, dijo que en el primer semestre de este año han sido atendidos tres mil 800 migrantes de paso a EE. UU., o bien deportados de México.

En el mismo período del año pasado se atendió a tres mil 500 personas, lo que significa un incremento de casi el 10 por ciento.

Gemayel Fuentes, director de la Oficina de Derechos Humanos de la Casa del Migrante, expuso que en 1994 arribaron Misioneros Scalabrinianos, entre ellos Barilli, quien en 1995 comenzó a trabajar en la creación y habilitación de ese refugio, el cual fue inaugurado en 1997.

Un guatemalteco, quien se identificó como Artemio, comentó que ha recibido el apoyo de la Casa del Migrante en su intento por llegar a EE. UU.

“Vamos fortalecidos porque nos guían espiritualmente, nos asesoran legalmente y nos atienden con ropa y medicinas”, aseguró.

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *