La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
XVII Encuentro de Formandos Scalabrinianos en Guadalajara, Jal.
01/27/2020
Mensaje del Papa Francisco para la 47ª Jornada Mundial de la Paz
01/27/2020

Editorial

LA BASILICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

27 de enero de 2020

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios más importantes de la Iglesia católica. Anualmente recibe cerca de 20 millones de peregrinos, la mayoría de ellos, entre el 11 y 12 de diciembre, días en los que se celebra a la Virgen morena. Aunque estos visitantes aseguran que conocen la Basílica de Guadalupe, son pocos los que saben el por qué de algunos de sus más sagrados detalles.
Su ubicación, en el norte de la Ciudad de México, tiene una razón de ser. Cuenta el relato que es justo en este lugar en donde el indio Juan Diego, ahora convertido en Santo, vio por primera vez a la Virgen de Guadalupe. Es también a donde fue él a cortar las rosas que le sirvieron de señal, para demostrar su encuentro con la Virgen, al Obispo Fray Juan de Zumárraga.
La nueva Basílica fue consagrada el 12 de octubre de 1976, cuando fue trasladada la imagen de la Virgen a su nuevo altar.
“Una de las cosas que más me llega al corazón es justo el corazón de esta nueva basílica. En el centro se puede observar aquella frase que la Virgen le dice a Juan Diego en el momento en el que estaba afligido, porque sentía que iba a perder a su tío Bernardino y se encuentra con la Virgen debajo un gran árbol y le pregunta que a dónde se dirigía. Y entonces Juan Diego le cuenta su historia y la Virgen le contesta con esa frase hermosa: ¿No estoy yo aquí que soy tu madre, no estás tú bajo tu manto y protección?”

Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-12-11/los-secretos-del-santuario-de-la-virgen-de-guadalupe#ixzz2nBwoSpBI

Fuente/Autor: Por Luz Adriana Santacruz Carrillo, desde Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *