La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
El porvenir religioso y moral dependerá de ese tanto de religión y de moralidad que conservarán
01/27/2020
Obra verdaderamente cristiana y altamente patriótica
01/27/2020

Scalabrini

La acción benéfica de la Cruz de Cristo

27 de enero de 2020

De los Escritos de Juan Bautista Scalabrini.

En todas partes surgen iglesias, conventos, escuelas cristianas, orfanatos, hospitales. consuela a los emigrantes y los alienta, manteniendo inamovibles los principios religiosos y preservándolos de los peligros de la corrupción y de la apostasía, que poco a poco los conducirían a renegar no sólo del cristianismo, sino también de sus deberes con respecto a la Patria.

(La Emigración italiana en América – Piacenza – 1887)

Para la Iglesia fuente de bienes incalculables

El formidable problema de la Emigración, acerca del cual trabajan, y trabajan casi siempre en vano, los Gobiernos, está, según mi parecer, destinado por la Providencia, para conferirle un prestigio social inmenso a la Santa Sede y a convertirse para la Iglesia en una fuente de infinitos consuelos y de bienes incalculables. El que conoce un poco las tendencias de nuestros tiempos no puede dudarlo. Digo esto, para que nos convenzamos bien, que para resolverlo, como conviene, no nos debe pesar ningún sacrificio.

(Carta al Card. Simeoni – 4/4/1889)

En la Foto – Monumento a Juan Bautista Scalabrini en la Casa Madre de Piacenza – Italia

“Para la Iglesia fuente de bienes incalculables”

546. El formidable problema de la Emigración, acerca del cual trabajan, y trabajan casi siempre en vano, los Gobiernos, está, según mi parecer, destinado por la Providencia, para conferirle un prestigio social inmenso a la Santa Sede y a convertirse para la Iglesia en una fuente de infinitos consuelos y de bienes incalculables. El que conoce un poco las tendencias de nuestros tiempos no puede dudarlo. Digo esto, para que nos convenzamos bien, que para resolverlo, como conviene, no nos debe pesar ningún sacrificio.[27]

Fuente/Autor: Una Voz Viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *