Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
POST-CONAJUM EN GUADALAJARA
01/27/2020
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y EL REFUGIADO
01/27/2020

Noticias

JORNADA DE LA INFANCIA MISIONERA: 3.000 PROYECTOS EN 150 PAÍSES

27 de enero de 2020

Ciudad del Vaticano

Jornada Mundial de la Infancia Misionera

Más de 3.000 proyectos en favor de unos 20 millones de niños pobres, financiado cada año en los cinco continentes, con un gasto que gira en torno a los 20 millones de dólares.

Todo esto es posible gracias a la Jornada Mundial de la Infancia Misionera que se celebra cada año el 6 de enero, en la solemnidad de la Epifanía del Señor. «Los niños ayudan a los niños» es el lema que la Pontificia Obra de la Infancia Misionera hace resonar en los 150 países donde está presente”: lo escribe hoy el diario de la Santa Sede “L’Osservatore Romano”, agregando que “El tema de este año recuerda la conexión entre la Epifanía y la misión y entre la estrella que guía a los magos del Oriente y la Iglesia, comunidad de todos los bautizados, portadora del anuncio del Evangelio.

Los chicos misioneros, a través del testimonio de la alegría de la amistad con Jesús, pueden ser un signo en medio de sus amigos e iluminar los senderos que conducen al encuentro con el Señor. El presidente de la Obra, el arzobispo Henryk Hoser, y el secretario general, padre Patrick Byrne, un misionero verbita, han auspiciado que «la Jornada de los niños misioneros, bajo la guía espiritual de Su Santidad Benedicto XVI, sirva para relanzar la espiritualidad de la Santa Infancia en los cinco continentes, para que haya una visión verdaderamente global del mundo misionero».

La Jornada busca ayudar a que los chicos tomen conciencia de su vocación cristiana y se eduquen a la responsabilidad y la solidaridad. La respuesta de los niños de todo el mundo se concretiza en una colecta de sus ahorros, que se ofrecen en la Misa de la Epifanía. Se trata de una iniciativa particularmente actual, a pesar de los 165 años de vida de la Obra, si se tiene en cuenta que aún hoy son siempre los niños los que son víctimas de todo tipo de privaciones, abusos y explotación.

Basta recordar que hoy hay 143 millones de niños desnutridos y que 218 millones son esclavos en el trabajo. Cientos de miles de niños son reclutados como soldados por fuerzas armadas estatales o milicias no gubernamentales. Esto sucede aún en países que han firmado el Protocolo de la ONU sobre derechos del niño. 72 millones de niños en el mundo jamás han frecuentado una escuela, que viven sobre todo en países que todavía sufren la guerra y que reciben solamente una quinta parte de la cuota global de ayudas a la educación. En la República Democrática del Congo, Eritrea, Sudán, Costa de Marfil, la mitad de los niños no tienen la posibilidad de concurrir a la escuela, y Pakistán es el segundo país en el mundo por cantidad de niñlos sin escolarizar.

Por todo ello, entre los 3.000 proyectos financiados, algunos se refieren a asistencia sanitaria, a la protección de huérfanos y de menores abandonados, a la donación de comida, vestidos y escuelas”.

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *