“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
CUMPLEAÑOS DEL PADRE ANTONIO MURARO
01/27/2020
120 mil reservas para la Jornada Mundial de la Juventud en Sydney
01/27/2020

Noticias

IX CONAJUM: Congreso Nacional Juvenil Misionero

27 de enero de 2020

Busca unos TEMAS de preparación al Conajuam en la Sección de MATERIAL PARA COMPARTIR.

Miles de jóvenes mexicanos se reunirán en Guadalajara

En un mes, miles de jóvenes procedentes de todo México llegarán a la ciudad de Guadalajara para participar en el 9º Congreso Nacional de la Juventud Misionera (CONAJUM), que se llevará a cabo del 26 al 29 de julio en el Auditorio Benito Juárez, bajo el lema «Jóvenes de Jesucristo, discípulos y misioneros»

Llegan las inscripciones

«De 88 diócesis existentes en México, 38 han inscrito jóvenes», informó el Pbro. Timoteo Madrigal, director de las Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE) en la Arquidiócesis de Guadalajara. El sacerdote explicó que, hasta el lunes 18 de junio, las 38 diócesis suman un total de tres mil 371 jóvenes inscritos para participar en el 9º CONAJUM. Según cálculos del Comité Organizador, se espera una participación de 12 mil jóvenes: seis mil venidos de otras diócesis o estados de la República, y seis mil de Guadalajara. Hasta el momento se han inscrito sólo 213 jóvenes tapatíos.
Aunque el evento es de alcance nacional, no está cerrado a otros países; como ejemplo, ya se han inscrito diez jóvenes guatemaltecos.

Un evento para jóvenes

A un mes de que dé inicio este magno evento nacional, el Pbro. Madrigal dijo que la fecha límite de inscripción se extiende hasta el 10 de julio, con un costo de 200 pesos hasta esta fecha. Asimismo, el presbítero recuerda a la comunidad tapatía y al Presbiterio de Guadalajara, que el evento está dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años que participan en los grupos parroquiales o están cercanos a la vida parroquial.
Aunque el 9º CONAJUM tiene un costo de participación, el dinero no debe ser obstáculo para inscribirse, recalcó el sacerdote; las parroquias de escasos recursos pueden comunicarse a las oficinas de las OMPE para resolver su situación.

• Programa y material a la mano

El programa general del CONAJUM y otros recursos, tales como información, material de animación, logotipo, cartel, etcétera, pueden consultarse en la página electrónica www.conajum.org, y el texto oficial puede comprarse en las librerías del Arzobispado o de la vicaría.

• ¿A dónde me dirijo?

Para mayor información, se pueden dirigir a las oficinas de las OMPE de Guadalajara, ubicadas en la calle Santa Mónica Nº 267; o hablar a los teléfonos 3613?7110 y 3658-9061, así como a la Oficina de las OMPE Nacional, en el teléfono:
(55) 5750-0544.

Fuente/Autor: de el SEMANARIO de Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *