Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Corte Interamericana condena a Guatemala por dos matanzas
01/27/2020
¿A quién pertenece el país, a las empresas o al pueblo?
01/27/2020

Noticias

Ingreso de deportados supera estadísticas de 2011

27 de enero de 2020

El director de Migración, Fredy Viana, dijo este jueves que hasta inicios de este mes ingresaron 32 mil 400 connacionales deportados de Estados Unidos, mientras que en 2011 el ingreso de nacionales fue de 30 mil 855.

Hasta el 24 de octubre se registran 33 mil 290 deportados. (Foto Prensa Libre: Archivo)

CIUDAD DE GUATEMALA – Según la pagina oficial de esa dependencia, actualizada hasta el 24 de octubre, la cifra de connacionales asciende a 33 mil 290, de los cuales 30 mil 552 son hombres, 2 mil 232 son mujeres y menores de edad.

En conferencia de prensa, Viana mencionó que para fin de este año las estadísticas podrían registrar un aproximado de 39 mil retornos de ese país.

El funcionario también comentó que las 250 mil libretas para pasaportes ingresaron al país hace unas cuatro semanas, con lo cual esperan agilizar la emisión del documento en el exterior.

Datos oficiales dan cuenta de que por el descanso de fin de año la demanda de pasaportes incrementó de 800 a mil 200 diarios.

En plena campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió ayer “avances rápidos” si es reelegido para consolidar una reforma migratoria en ese país, la cual apoya Guatemala, pero que en la práctica no ha tenido avances.

En ese contexto, el presidente Otto Pérez Molina reconoció que funcionarios de EE. UU. le aseguraron que este año no habrá TPS para migrantes guatemaltecos.

Fuente/Autor: PRENSA LIBRE.COM GUATEMALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *