Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Febrero: Relación Mensual de la Casa del Migrante
01/27/2020
Boicote a EE.UU
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

III Encuentro Misionero de Jóvenes

27 de enero de 2020

“Id por todo el mundo”: organizado por las OMP de España para reflexionar sobre la vocación misionera mirando a San Francisco Javier.

Las Obras Misionales Pontificias de España han organizado por tercera vez consecutiva, del 21 al 23 de abril, el Encuentro Misionero de Jóvenes con el lema “Id por todo el mundo”. El Encuentro de este año se realizará en Javier (Navarra) y tiene por objetivo reflexionar sobre la vocación misionera en el lugar donde nació y vivió San Francisco Javier, Patrono de las Misiones, y del que este año celebramos el V centenario de su nacimiento. Se trata también de vivir y compartir con otros grupos juveniles misioneros la experiencia de la animación y cooperación misionera en la comunidad eclesial de pertenencia, intercambiar experiencias entre los diversos grupos misioneros juveniles y conocer las actividades misioneras que se realizan para jóvenes desde las OMP y las Delegaciones diocesanas.

El encuentro de jóvenes está dirigido a chicos que ya han cumplido los 18 años y que estén integrados en grupos misioneros diocesanos, parroquiales o vinculados a Instituciones misioneras. Los jóvenes tendrán oportunidad, en esos días, de visitar el castillo de Javier, participar en diferentes talleres misioneros, escuchar testimonios de misioneros. Está prevista una vigilia de oración en torno a la figura de San Francisco Javier. La Eucaristía del sábado la presidirá Mons. Francisco Pérez, Arzobispo castrense y director nacional de las Obras Misionales Pontificias, y la del domingo, Mons. Ramón del Hoyo, obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *