“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
ORDENACION DIACONAL DE ABRAHAM LÓPEZ OROZCO
01/27/2020
Multitud rechaza ley antimigración ilegal
01/27/2020

Noticias

Iglesia demanda justicia por matanza de inmigrantes

27 de enero de 2020

La Iglesia Católica reiteró este viernes su llamado para que México juzgue a todos los responsables de las masacres de inmigrantes indocumentados en su territorio, con motivo de Día Mundial de los Refugiados.

Guatemala, Guatemala

La declaración surge a propósito de la captura de Édgar Huerta, un ex soldado mexicano que en las filas del grupo criminal los Zetas confesó haber matado al menos a 10 de 72 inmigrantes en la localidad de San Fernando, Tamaulipas, en el noreste de ese país.

“Nos alegramos (por la captura), pero no basta. México debe hacer una investigación profunda para dar con todos los responsables”, declaró en conferencia de prensa Mauro Verzeletti, Misionero Scalabriniano, quien preside la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia guatemalteca.

El religioso reclamó además que México debe actuar en coordinación con Guatemala, facilitar la información sobre inmigrantes detenidos y permitir el trabajo de los oficiales consulares guatemaltecos en centros de detención o cárceles, aspectos que no están ocurriendo según una protesta de la Cancillería.

Además de aquella masacre en Tamaulipas, las autoridades mexicanas asocian a Huerta, de 22 años, en la matanza de 183 inmigrantes en otros estados.

En la foto – Familiares y vecinos acompañaron el féretro del migrante Feliciano Tagual Ovalle, cuyo cadáver fue localizado en una fosa común en Tamaulipas, México

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *