La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Caritas se vuelca en ayuda a Malí, país flagelado por la desnutrición infantil
01/27/2020
Resurge la población indígena en NL debido al fenómeno migratorio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Hallan otro cadáver en las márgenes del río Bravo

27 de enero de 2020

Deshidratados, mueren cuatro migrantes en Texas

Cuatro indocumentados mexicanos murieron deshidratados en el desierto de Eagle Pass, Texas, frontera con Piedras Negras, Coahuila -donde se registran temperaturas en promedio hasta de 40 grados centígrados-, cuando se dirigían al norte, tras haber cruzado a nado el río Bravo. El cadáver de otro migrante fue hallado en las márgenes del afluente, a la altura del kilómetro 29 de la carretera Matamoros-Reynosa.

El cónsul de México en esa ciudad estadunidense, Jorge Espejel, informó que dos de los fallecidos eran de Guanajuato, uno de San Luis Potosí y el cuarto no ha sido identificado.

Señaló que un connacional más, de nombre Ernesto Martínez, fue rescatado con vida cuando agentes de la oficina del sheriff del condado de Maverik lo encontraron inconsciente, a un lado de uno de los fallecidos.

Explicó que los cadáveres fueron hallados este jueves en un camino de terracería cercano a la carretera 481 de Texas, y que hasta el momento sólo se ha logrado identificar a tres.

Se trata, precisó, de Fidel Camarillo y Jesús Marcial, originarios de Valle de Santiago, Guanajuato; junto con ellos fue encontrado otro hombre que no traía ninguna identificación.

Espejel indicó que el consulado a su cargo también fue informado sobre la localización de una persona sin vida, identificada como Adrián Ordóñez, oriundo de San Luis Potosí.

Mientras tanto, siete mexiquenses fueron engañados por Fernando Castro, pollero que prometió cruzarlos a Estados Unidos y los abandonó en las márgenes del río Bravo, provocando la muerte de uno, hecho que ya es investigado por la Procuraduría General de la República.

Rafael Camacho, coordinador del Grupo Beta de Protección al Migrante, indicó que el pasado jueves el cadáver de Oscar Odín Espinoza Adame fue encontrado flotando en la corriente, a la altura del kilómetro 29 de la carretera Matamoros-Reynosa.

Piden ayuda para localizar cuerpo de indígena

Familiares del indígena náhuatl Juan Carlos Hernández Cruz -originario de la comunidad de Ahuica, municipio de Chicontepec, norte de Veracruz- pidieron apoyo a autoridades estatales y federales para localizar el cuerpo de su familiar, fallecido en el desierto al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos por el estado de Coahuila.

Veinte mil pesos, tarifa de polleros

Los traficantes de indocumentados mantienen una tarifa hasta de 20 mil pesos por persona para cruzarla sin documentos a territorio estadunidense por la zona desértica de Mexicali, Baja California, según denuncias que presentaron por separado los migrantes Javier Guerrero, Raúl Iñiguez, César Barragán y Jennifer Pérez, quienes contrataron los servicios de dos polleros, quienes incumplieron el “contrato”.

FOTO Archivo
Agentes de la Patrulla Fronteriza levantan el cadáver de un indocumentado en Arizona

Fuente/Autor: Con información de Leopoldo Ramos, Julia Antonieta Le Duc, Antonio Heras y Guadalupe López – La Jorn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *