Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Defiende Papa derecho a evangelizar
01/27/2020
Violencia xenófoba en Sudáfrica
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Hacia el CAM 3

27 de enero de 2020

: las familias que acogerán a los participantes tendrán encuentros de formación y recibirán los símbolos misioneros. Un CD oficial con la temática del Congreso.

Quito, Ecuador

Durante la celebración del Tercer Congreso Americano Misionero CAM 3 que tendrá lugar en Quito (Ecuador) del 12 al 17 de Agosto de este año 3.000 familias acogerán a participantes. Según ha explicado la Hna. Alba Luz Espinoza, integrante de la Comisión de Hospedaje, la colaboración de las familias en todo el Distrito Metropolitano de Quito y en los valles Chillos y Tumbaco ha sido impresionante, lo que confirma el espíritu católico y solidario de los quiteños y ecuatorianos que viven en la ciudad capital.

Para las familias que acogerán a los misioneros, se tiene prevista la entrega de un Folleto de Preparación con la Oración del CAM 3 del Santo Padre Benedicto XVI , reflexiones sobre la Misión en el mundo de hoy y relacionadas con las situaciones que vive cada Continente. También habrá información de la situación política y religiosa, un compromiso para asumir luego del CAM y algunas preguntas de reflexión que les permitirán integrarse a la realidad de los misioneros en el mundo.

Las 3.000 familias participarán en 3 encuentros de formación repartidos por zonas geográficas que concluirán con una Eucaristía donde se les entregará el símbolo (cinco cirios) de los cinco continentes con el fin de que cada día del Congreso, la familia junto al congresista hospedado, tenga un momento de oración y encuentro por cada continente. Cada continente ha sido representado con un color: América – rojo; África – verde; Oceanía – azul; Asia – amarillo y Europa – blanco.

También se ha elaborado un CD Oficial de música titulado “Todos Somos Misioneros” con la temática del Congreso y que ha servido para iluminar y acompañar el estudio del Instrumento de Trabajo, encuentros, seminarios y los Congresos Misioneros Nacionales y Diocesanos. Según explica Osvaldo Fierro, Secretario Ejecutivo del CAM 3 “Todos Somos Misioneros es una producción musical que profundiza la dimensión misionera de la Iglesia e invita a todo el Pueblo de Dios a ser misionero de la vida y esperanza, tanto con su testimonio como con su palabra. Escuchar, aprender y anunciar son tareas del discípulo y misionero que se reiteran en todas y cada una de las canciones, por ello hay temas que enfocan el Discipulado, Pentecostés y la Evangelización en el mundo de Hoy”.

Se ha creado además un himno oficial “América Con Cristo: Escucha, Aprende y Anuncia”, que guarda estricta relación con el gran objetivo del Congreso del mes de agosto de “propiciar en las Iglesias particulares el acontecimiento inminente de Pentecostés, para que desde la experiencia del discipulado se pongan en “estado de misión” e impulsen la Nueva Evangelización y la Misión Ad Gentes” .

Diversos artistas del país han interpretado el himno que será publicada en todos los medios radiales que dispone la Iglesia Católica en Ecuador y a nivel Latinoamericano, a través de la red de medios de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM). También está prevista su difusión en medios comerciales.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *