Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Callan migrantes abusos en Oaxaca
01/27/2020
Hacia el VI Encuentro Mundial de las Familias
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Defiende Papa derecho a evangelizar

27 de enero de 2020

El Vaticano publicó el 14 de diciembre una “nota doctrinal” que reafirma la misión de todos los creyentes de intentar convertir a otros.

Ciudad del Vaticano, El Vaticano

El Papa Benedicto XVI defendió la libertad de la Iglesia católica de convertir a todos los seres humanos al cristianismo, un objetivo que presentó como un “deber” y un “derecho imprescriptible”.

El Papa recordó el carácter central para la Iglesia católica de su misión evangelizadora durante un encuentro con el consejo superior de la Pontificia Unión Misional, un organismo encargado de impulsar esa labor de los católicos.

La llamada a la conversión de “todas las naciones” atribuida a Jesús en los Evangelios “constituye aún un mandato obligatorio para toda la Iglesia y para cada fiel de Cristo”, subrayó Benedicto XVI.

“Este compromiso apostólico es un deber y también un derecho imprescriptible, la expresión misma de la libertad religiosa con su dimensión ética, social y política”, añadió.

Benedicto XVI, como sus predecesores, busca regularmente despertar el ardor misionero de los católicos, que viven en su mayoría en un contexto de pluralismo religioso y se enfrentan a otras religiones.

El Vaticano publicó el 14 de diciembre una “nota doctrinal” que reafirma la misión de todos los creyentes de intentar convertir a otros, incluidos los miembros de otras religiones cristianas, aunque evitando “toda presión indebida”.

Fuente/Autor: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *