“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
XXII Marcha Juvenil a la Montaña de Cristo Rey
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO VEGA CERDA
01/27/2020

Noticias

Ha muerto a la edad de 106 años la misionera belga Suor Marie Williemsen

27 de enero de 2020

ASIA/HONG KONG

: ha pasado más de 20 años en Mongolia y 26 en Hong Kong entre los refugiados chinos.

Sor Marie Williemsen, misionera de origen belga de la Congregación del Corazón Inmaculado de Maria, ha vuelto en la casa del Padre a la edad de 106 años. Su muerte tuvo lugar en Bélgica el 6 de septiembre pasado. Según refiere el Kong Ko Bao, boletín diocesano en versión china, la religiosa había sido misionera en Mongolia interna de la China desde 1923, y por más de 20 años permaneció en la inmensa estepa para llevar el mensaje de amor del Señor Jesús, para realizar un servicio de caridad y solidaridad a la población perdida en esos inmensos territorios. Después de 1949, fue expulsada del continente y Sor Marie Williemsen se fue como misionera a las Filipinas, obedeciendo a las disposiciones de su congregación religiosa.

Llegó a Hong Kong en 1954, y se puso al servicio de los refugiados chinos enseñando el catecismo y la lengua inglesa. Permaneció allí hasta 1980, en que volvió a Bélgica por motivos de ancianidad. Pero no olvidó nunca China y su misión entre los chinos. Igualmente ha ocurrido con los fieles de Hong Kong que recuerdan con gran simpatía a la misionera. La rama masculina y femenino de los misioneros de Scheut (CICM) de Hong Kong se ha reunido para la Santa Misa en sufragio de su querida hermana pionera de la misión en China.

Respondiendo a quien le preguntaba sobre su misión en China, la valiente y sencilla misionera siempre daba como contestada: “El Señor es mi Buen Pastor, no me falta nada. Ciertamente no siempre he tenido mucha disponibilidad material en la misión en China, pero siempre he sido feliz.”

Durante las últimas horas de su vida, Suor Marie Williemsen estuvo asistida por su nieta, también ella misionera de la misma congregación, Suor Julia Matthyssen, y por las otras hermanas de la Orden. La misionera, muerta a 106 años, era la ciudadana más anciana de Leuven.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *