La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
BENEDICTO XVI EN ESTADOS UNIDOS: “EL MUNDO NECESITA ESPERANZA”
01/27/2020
Mensaje del papa Benedicto XVI por las Vocaciones 2008
01/27/2020

Noticias

Guadalajara está lista para recibir a sus nuevos Obispos

27 de enero de 2020

Se ultiman detalles para que el jueves 10 de abril, en punto de las 11:00 horas, se lleve a cabo, en la Parroquia de San Bernardo, la consagración de los dos nuevos Obispos Auxiliares de Guadalajara. Serán testigos presenciales del acto religioso, 3 mil personas.

Con capacidad para recibir a cerca de 5 mil personas, en la asamblea del templo, la capilla anexa y algunos otros salones en los que se transmitirá por circuito cerrado la Consagración Episcopal de los sacerdotes Juan Humberto Gutiérrez Valencia y José Francisco González González, quienes serán ordenados como nuevos Obispos Auxiliares de Guadalajara, el templo de San Bernardo se dispone a ser escenario de tan solemne evento.

Sin embargo, quienes no puedan estar presentes en la parroquia, podrán seguir la ceremonia, que se estima durará cerca de tres horas, por medio Radio María, en el 920 de AM.

Invitados especiales

«Esperamos alrededor de 50 Obispos, y después de la Misa y Consagración Episcopal, se servirá un banquete en el Deportivo Morelos, con espacio para mil personas, quienes asistirán mediante invitación expresa», informó el Pbro. Daniel Hernández Rosales, miembro del comité organizador.

El sacerdote añadió que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Vialidad y Transporte para estructurar un operativo que permita agilizar el tránsito vehicular en la zona de la Parroquia (Plan de San Luis 1616, muy cerca del cruce con Av. Enrique Díaz de León), labor de particular importancia, pues los jueves se instala un tianguis en las inmediaciones de San Bernardo: «Estará un poco complicado, en cuanto al estacionamiento, pues solamente se reservarán dos lugares para el señor Cardenal Juan Sandoval y el señor Nuncio Apostólico Christophe Pierre, quien asiste a la ceremonia como representante del Papa Benedicto XVI».

En cuanto a la seguridad, sobre todo en torno al Nuncio Apostólico y a los señores Obispos, se custodiarán en el interior y a los alrededores del templo.

Fuente/Autor: Sonia Gabriela Ceja Ramírez – Semanario de Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *