“La comunión es la fuente de la cual el alma saca el agua que sube hasta la vida eterna”.

Beato Juan Bautista Scalabrini
Un «testamento» de Chiara Lubich
01/27/2020
Directrices Generales sobre la Acción Evangelizadora…
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Gran Misión Continental de América Latina

27 de enero de 2020

Nueva Evangelización, Gran Misión continental y crecimiento del secularismo en la sociedad en examen por los Obispos americanos.

Se celebró del 11 al 14 de Febrero 2008 en Huntington (Nueva York) la 35 reunión de Obispos de la Iglesia Católica de América en la que participan 20 delegados entre Obispos y personal de las secretarias de la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB), de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) y del Consejo Episcopal Latinoamericana (CELAM).

Esta reunión, que se celebra todos los años, ofrece a los Obispos católicos del hemisferio Occidental poder discutir sobre los recientes desarrollos en el continente y temas específicos concernientes a la realidad. El tema principal previsto en agenda en la reunión de este año es el estudio del Documento Final de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que se celebró en mayo del 2007 en Aparecida (Brasil).

Entre las cuestiones a tratar a este respecto están la nueva evangelización, la Gran Misión lanzada por Aparecida y el crecimiento del secularismo en la sociedad.

El encuentro dará también a los participantes la oportunidad de discutir sobre los planes pastorales y los principales desafíos a los que se enfrentan la Iglesia en América.

Otro tema en agenda será la próxima celebración del 49 Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar del 15 al 22 de junio 2008 en Québec (Canda) y en el que se espera la participación de miles de peregrinos especialmente procedentes del continente americano.

Estas reuniones entre los Obispos del continente americano constituyen ya una tradición desde el año 1967 en que comenzaron a celebrarse de forma informal una serie de encuentros conocidos como ‘Encuentros interamericanos entre Obispos’ cada cierto tiempo no definido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *