La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
San Romero de América, Pastor y Mártir nuestro
01/27/2020
MIGRANTES: GOLFO DE ADEN, NUEVAS VÍCTIMAS SOMALÍES
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Directrices Generales sobre la Acción Evangelizadora…

27 de enero de 2020

BRASIL

Directrices Generales sobre la Acción Evangelizadora, Proyecto Nacional de Evangelización, Gran Misión Continental algunos de los temas de la próxima Asamblea General de Obispos
Itaci (Agencia Fides) – del 2 al 11 de Abril tendrá lugar la 46 Asamblea General de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil en Itaci. El tema central de la Asamblea será las nuevas Directrices Generales sobre la Acción Evangelizadora de la Iglesia. Estas nuevas directrices están en proceso de elaboración desde el segundo semestre de 2007.

La Comisión encargada de la redacción envió a los Obispos una primera versión del Documento y una vez recibidas las aportaciones que se han incorporado al texto, será presentado a la Asamblea. Las Directrices reunen orientaciones para la “nueva evangelización” que la Iglesia de Brasil ha ido elaboración desde el Concilio Vaticano II en comunión con la Iglesia, teniendo en cuenta su propia existencia pastoral y su realidad social.

Desde 1975 las Directrices se renuevan cada cuatro años. Según dicho calendario deberían hacerse renovado el año pasado pero los Obispos decidieron esperar a este año en vistas a la celebración de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano que se celebró en mayo del 2007. De este modo se podrían así introducir las Conclusiones de la V Conferencia en las Directrices.

Además de este tema los Obispos también debatirán sobre: Familla y cuestiones bioéticas la Pastoral Afro-brasileña; el Proyecto Nacional de Evangelización, aplicaciones practicas de las conclusiones de la V Conferencia General, Misión Continental, el Año Paulino. Además publicarán una declaración sobre las elecciones municipales de este año y se elegirá la representación de la Iglesia de Brasil que participarán en el Sínodo de Obispos que tendrá lugar del 5 al 26 de octubre en Roma.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *