Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La belleza de ser jóvenes y de compartirlo, explica el Papa
01/27/2020
La Eucaristía ha traído la mayor revolución de la historia, dice el Papa
01/27/2020

Noticias

Fiesta de los mártires mexicanos

27 de enero de 2020

: “testigos de la fe, hombres de palabra, defensores de sus ideales, valientes ante la misma muerte, y fieles a Nuestro Señor Jesucristo”

Guadalajara, Jal.

Con motivo de la celebración hoy 21 de mayo de los mártires de los altos del Jalisco durante la Guerra Cristera, que fueron canonizados en esta fecha hace ocho años por Juan Pablo II, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara ha invitado por medio de una carta a todos los fieles a participar en los actos previsto para dicha celebración. El Cardenal ha pedido a todos los párrocos de la Arquidiócesis que se celebre la fiesta en todas las Iglesias y además se realizara una celebración especial en el lugar donde se está construyendo en Santuario de los Mártires, donde tendrá lugar una peregrinación y a las 12.00 se celebrará una Eucaristía presidida por el Cardenal en la capilla provisional.

“La Iglesia de Guadalajara – afirma el Cardenal Sandoval – es una Iglesia privilegiada, porque aunque abundaron los mártires en México, la mayoría de quienes entregaron su vida por la fe, lo hicieron en estas tierras, y de los canonizados y beatificados, la mayoría de ellos es también de aquí, de esta Arquidiócesis de Guadalajara”. Por ello, si todos los católicos de México están comprometidos con los Mártires “nosotros, los de Guadalajara, estamos más comprometidos, porque muchos de ellos nacieron y se formaron aquí. Ellos poseen un valor espiritual incalculable, y que no tiene precio; el valor de haber sido testigos de la fe, hombres de palabra, defensores de sus ideales, valientes ante la misma muerte, y fieles a Nuestro Señor Jesucristo hasta el derramamiento de su propia sangre, y entrega de su vida; valores espirituales admirables, que deben inspirarnos a todos, para imitar esa fidelidad y la lealtad a nuestras creencias”.

La gran obra de fe que brindará el Santuario de los Mártires se espera que pueda abrir sus puertas en cuatro años, es decir en el 2012. En una reciente carta escrita por el Cardenal al gobernador de la ciudad y colaboradores para agradecerles por la ayuda que están prestando al a construcción de este nuevo edificio el Cardenal recuerda que el Santuario de los Mártires Mexicanos, es “un proyecto importante, tanto desde el punto de vista religioso como social, que se está realizando con la ayuda generosa de personas e instituciones, que han comprendido la necesidad de un espacio celebrativo amplio y digno para esta numerosa comunidad católica”.

Precisamente se ha decidido realizar este gran proyecto porque “se ha comprendido el deber de honrar a nuestros santos, sobre todo a los mártires, que son una riqueza espiritual del pueblo de México, y en especial de Jalisco. El Santuario, que en su honor se construye, será una obra de fe y caridad, centro de devoción y de peregrinación de muchísimas personas”.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *