Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Se sumarán a los 13 mil repatriados este año
01/27/2020
Estados Unidos: Conferencia católica abordará la reforma migratoria
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Fiesta de los jóvenes peregrinos en las diócesis australianas

27 de enero de 2020

Actividades culturales y festivas dan la bienvenida a los participantes en la JMJ

SYDNEY, Australia

Las diócesis australianas comienzan a dar la bienvenida a los miles de jóvenes peregrinos de los cinco continentes, durante los días que preceden a la llegada de Benedicto XVI y al comienzo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los jóvenes peregrinos han comenzado a llegar al país, y están siendo objeto de la hospitalidad de los católicos australianos.

Así, según informan los organizadores de la JMJ, cerca de 2.000 peregrinos procedentes de 20 naciones, entre ellos Estados Unidos, Italia, Alemania, Inglaterra, Francia, Polonia, Siria, Letonia, los Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Colombia y Brasil, serán apostados a lo largo de la diócesis de Wollongong, en Nueva Gales del Sur.

En esta diócesis se han organizado una serie de actividades, entre ellas, 40 stands de comida y objetos locales australianos, competiciones amistosas, maquillaje y globos, arte y bailes indígenas, demostraciones de esquileo y manejo del látigo, exhibición de koalas y canguros, así como un número de cricket, rugby y fútbol australiano.

La diócesis de Parramatta ha organizado una excursión en ferry por el Sydney Harbor Bridge y otra a pie por las Blue Mountains, con los peregrinos polacos que ha acogido.

La diócesis de Wilcannia-Forbes, que ha acogido peregrinos procedentes de Idaho y de la St Louis University (Estados Unidos), así como de Alemania, Rusia, Canadá y Francia, han organizado una visita al rancho de Alpaca, donde está prevista una fogata con parrillada de salchichas.
En Melbourne, al sur del estado de Victoria, se ha acogido a 22.000 peregrinos, entre ellos los españoles, a los que se unirán 18.000 jóvenes australianos de todo el país. Allí serán acogidos también los jóvenes que viajarán desde las diócesis españolas.

Entre ellos, se encuentra la Juventud Oblata, con 850 peregrinos de 38 países, entre ellos los únicos jóvenes que vendrán de Turkmenistán. Además, se celebrará una Eucaristía de envío para 50.000 peregrinos en el Telstra Dome.

En Ballarat (Victoria) serán acogidos 130 peregrinos de Irlanda, Timor Oriental, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Macao, y se les invitará a participar en las festividades locales.

En la ciudad de Brisbane (al norte de Sydney, en el estado de Quensland) se esperan 10.000 peregrinos de 40 países, especialmente el grueso de grupos procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia y Francia.

En Darwin (territorio del Norte), se alojarán 600 peregrinos, entre ellos un grupo grande de Timor Oriental, acompañados por su obispo. Éstos participarán en procesiones por toda la ciudad, y participarán en actividades relacionadas con la cultura y el arte indígena.

En Perth (Oeste de Australia) se han habilitado grandes tiendas para acoger a cerca de 600 peregrinos, para los que se han organizado fiestas, música y momentos de oración en la explanada central.

Más información, actualizada diariamente: www.wydcrossmedia.org

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *