Con ocasión del Día del Migrante, que se celebra en Guatemala el Primer Domingo de Septiembre, anualmente se lleva a cabo el Festival de la Hermandad y la Paz en el Parque de la Industria.
Al igual que el Vía Crucis, en la planificación y realización del evento se cuenta con el apoyo y colaboración de diferentes instituciones eclesiales, educativas y de la sociedad civil.
Este año hemos escogido el lema Unidad familiar: un derecho para los migrantes ya que la carta del Papa Benedicto XVI en ocasión de Jornada mundial del Migrante, tiene como tema principal la Migración y la Familia
Durante el tiempo de preparación, se integran tres comisiones de trabajo: liturgia, divulgación y logística, cuya responsabilidad es la preparación del programa religioso y cultural para el Festival. En el tiempo previo al Festival la Casa del Migrante hace un trabajo de sensibilización en los medios de comunicación, católicos y no católicos, las comunidades parroquiales, educativas y de la sociedad civil para fomentar su participación en el evento.
Este trabajo previo y la realización misma del Festival se convierten en una fiesta de encuentro entre hermanos y hermanas, donde se expresa la riqueza cultural con cantos, bailes, poemas y comidas típicas de Migrantes de otros países que están radicados en Guatemala.
El evento está abierto a grupos parroquiales, religiosos, educativos y público en general, a quienes se les solicita un aporte en víveres, medicinas y útiles de limpieza para apoyar a la Casa del Migrante.
Domingo
4 de Septiembre de 9:00 am a 6:00 pm
en el Parque de la Industria, Zona 9
Ciudad de Guatemala.
La Santa Misa será a las 9:00
Fuente/Autor: Padre Francisco, cs