Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Avanza a voto final en EU iniciativa de muro fronterizo
01/27/2020
Condena CNDH barda fronteriza
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Europa analiza la inmigración

27 de enero de 2020

Lanzan crítica a amnistía otorgada por España para 600 mil indocumentados.

30 de septiembre de 2006

MADRID, España

Los ministros de los países europeos de la cuenca del Mediterráneo se reunieron ayer para analizar la inmigración ilegal, en medio de acusaciones de que una amnistía española a los extranjeros indocumentados alentó la oleada de africanos que llegan a Islas Canarias.

Francia argumentó que la Unión Europea (UE) debe impedir que los indocumentados legalicen su situación a gran escala y criticó la amnistía que España concedió el año pasado a casi 600 mil indocumentados ya que equivalía a animar a otros indocumentados a tratar de llegar al continente. Insistió en que Europa requiere de una política común para determinar quiénes pueden ingresar en sus naciones miembros y que esta “crisis aguda apenas se inicia”.

En lo que va del año, las autoridades españolas han capturado a más de 24 mil africanos que llegaron al archipiélago de Canarias, una cifra cinco veces superior a la de todo 2005. Italia, por su parte, ha detenido a más de 12 mil extranjeros en Sicilia. La UE, integrada por 25 estados, no tiene una política común de inmigración. El tema es abordado de manera individual por cada uno de los países.

En al Foto-EFE: Inmigrantes interceptados ayer por las autoridades españolas.

Fuente/Autor: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *