Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
ENCUENTRO JUVENIL-VOCACIONAL-MISIONERO DE LOS JSF
01/27/2020
Obispos cierran el Sínodo con un poético mensaje sobre la Palabra de Dios
01/27/2020

Noticias

Es iniquidad en EU similar a África.-ONU

27 de enero de 2020

En América Latina, las ciudades brasileñas tienen la mayor disparidad en distribución de ingresos en el mundo.

Nueva York, Estados Unidos (23 de octubre de 2008)

Las principales ciudades de Estados Unidos, entre ellas Nueva York, Washington, Atlanta y Nueva Orleans, tienen niveles de desigualdad equiparables a ciudades en África, indicó un estudio de Naciones Unidas publicado el jueves.

La ciudad con una distribución más equitativa de la riqueza en el mundo es Beijing, mientras que, en promedio, las ciudades más igualitarias se hallan en Europa occidental, señaló el reporte.

“Los autores (del estudio) descubrieron que a pesar de que las ciudades de Estados Unidos tienen niveles de pobreza relativamente más bajos que otras urbes del mundo desarrollado, sus niveles de desigualdad salarial son bastante altos”, sostuvo el reporte.

El documento agrega que uno de los factores clave que determina el nivel de inequidad económica en Estados Unidos y Canadá es la raza.

“La expectativa de vida de los afroamericanos que viven en Estados Unidos es casi la misma que la de personas que viven en China y algunos estados de India, a pesar del hecho de que Estados Unidos es mucho más rico que los otros dos países”, explicó el estudio.

El texto dice que países europeos como Dinamarca, Finlandia, Eslovenia y Holanda están entre los que tienen menores niveles de desigualdad.

Si bien Beijing es la ciudad con mayor paridad económica, la región china de Hong Kong, ex colonia británica, tiene el mayor nivel de desigualdad de todas las ciudades de Asia.

En América Latina, las ciudades brasileñas “tienen la mayor disparidad en distribución de ingresos en el mundo”, reveló el estudio, en parte debido a las crecientes tasas de desempleo y a la disminución de los salarios.

El estudio agregó que las ciudades de África subsahariana tienen los mayores niveles de pobreza urbana del mundo; más de la mitad de sus residentes vive bajo la línea de la pobreza.

El texto también sostiene que las ciudades de Sudáfrica y Namibia continúan con altos niveles de inequidad, a pesar de que pusieron fin a la segregación racial a inicios de la década de 1990.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *